euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kirmen Uribe participará este fin de semana en diversos encuentros literarios en Nueva York

18/09/2013

Kirmen Uribe en las calles de Nueva York, Central Park, en una de sus visitas anteriores a la Ciudad de los Rascacielos (foto Cosmopolitananuevayork.blogspot.com.es)
Kirmen Uribe en las calles de Nueva York, Central Park, en una de sus visitas anteriores a la Ciudad de los Rascacielos (foto Cosmopolitananuevayork.blogspot.com.es)

PUBLICIDAD

El escritor vasco Kirmen Uribe visita esta semana la ciudad de Nueva York, al objeto de participar en diversos encuentros literarios. Así, el jueves 20 de septiembre participará en la universidad CUNY en un encuentro en el que dos ponentes analizarán su obra literaria. El domingo, por su parte, leerá sus propios poemas en el seno del Brooklyn Book Festival y tomará parte en una mesa redonda con otros escritores. El lunes ofrecerá un nuevo recital en el Bowery Poetry Club.

Nueva York, EEUU. El autor vasco Kirmen Uribe viaja esta semana a los Estados Unidos para participar en la ciudad de Nueva York en una serie de encuentros literarios en la ciudad de Nueva York, en los que en virtud de la labor coordinada del Instituto Vasco Etxepare, la Delegación de Euskadi en los Estados Unidos, la City University of New York (CUNY) y el Brooklyn Book Festival, el autor vasco tendrá la oportunidad de acercar una vez más su obra --traducida y publicada en varias ocasiones al inglés-- al público estadounidense.

Uribe será de hecho el centro de atención en el evento literario que tendrá lugar en CUNY el próximo viernes, 20 de septiembre, en el que hablará de su obra con Esther Allen (traductora y profesora de Baruch College) y Gus Jiménez (doctorando del Graduate Center) en un diálogo abierto tanto a los estudiantes universitarios como al público neoyorquino en general.

El domingo 22 de septiembre, Uribe asistirá al Brooklyn Book Festival de Nueva York, donde compartirá la lectura y mesa redonda titulada “Las ciudades y sus fantasmas” con los escritores Patricio Pron y Chang-Rae Lee.

El viaje de Uribe en nueva York culminará el lunes 23 con su participación en una lectura conjunta en el Bowery Poetry Club de la Ciudad de los Rascacielos, en un evento que lleva por título Poet in New York.



Comentarios

  • Aupa al Ondarrutarra

    Que alegría da ver a un exitoso hombre de la cultura , y que este sea de mi querida Ondarru- Desde Argentina La Plata Un afectuoso saludo Si algún dia vienes a La Plata me gustaría encontrarte Tenemos un amigo en común Ion luzarragaga. Agur Chau

    Iñaki Aramayo, 08/10/2013 01:14

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia