euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kirmen Uribe leerá esta tarde fragmentos de su primera novela en la sala KGB de Nueva York

15/12/2008

El escritor y poeta Kirmen Uribe (foto Txomin Saez)
El escritor y poeta Kirmen Uribe (foto Txomin Saez)

PUBLICIDAD

El escritor y poeta ondarroarra Kirmen Uribe se encuentra estos días en Nueva York, donde presenta su primera novela, titulada precisamente 'Bilbao-New York-Bilbao'. Esta tarde ofrecerá una lectura del primer capítulo de la obra, traducido al inglés para la ocasión, en la sala KGB de Manhattan. Durante la velada Uribe recitará también algunos poemas de su obra 'Bitartean heldu eskutik', que fue publicada el año pasado en inglés en Estados Unidos y ha recibido críticas muy positivas.

Nueva York, EEUU. El escritor Kirmen Uribe ha viajado a Nueva York para presentar al público americano su primera novela, 'Bilbao-New York-Bilbao'. La urbe norteamericana ha sido una presencia constante en la carrera del escritor en los últimos años, a raíz de una gira poético musical ('Zaharregia, txikiegia agian', en 2004) y la publicación en inglés de su poemario 'Bitartean heldu eskutik' (Graywolf, 2007).

La ciudad tiene presencia en la novela, que discurre en un vuelo que sale del aeropuerto de Loiu (Bilbao) hasta llegar al JFK de Nueva York. Durante el vuelo, el protagonista narra la historia de tres generaciones: la de los abuelos que vivieron la época anterior a la guerra, el franquismo de los padres y la del propio escritor.

La obra fue muy bien recibida en la reciente Feria del Libro y Disco de Durango, y el escritor ha realizado en Euskal Herria una serie de presentaciones y recitales poético musicales, además de un cortometraje con el primer capítulo de la obra. Esta tarde, en Nueva York, Uribe presentará ese primer capítulo, traducido al inglés, en la sala KGB (85 East Fourth Street). El pasado viernes, 12 de diciembre, Uribe ofreció una lectura de sus poemas en el Nicholas Roerich Museum y asistió como invitado a una clase de poesía de la escritora Mary Stewart.




« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia