euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kantuketan, un viaje por el universo del canto vasco, podrá verse en el aniversario del BCC de San Francisco

07/02/2007

La exhibición audiovisual <i>Kantuketan</i> ya ha sido mostrada en Euskal Herria y París
La exhibición audiovisual Kantuketan ya ha sido mostrada en Euskal Herria y París

PUBLICIDAD

La semana cultural organizada en San Francisco con motivo del 25º aniversario del Basque Cultural Center supondrá la presentación en tierras norteamericanas de Kantuketan: In Quest of Singing, una exhibición audiovisual sobre el mundo del canto vasco. La muestra nace de la exposición itinerante Kantuketan, realizada por Euskal Kultura Erakundea, el Instituto Cultural Vasco de Iparralde. Ahora, gracias a la colaboración de EKE, NABO, Gobierno Vasco y el Basque Museum de Boise podrá verse en San Francisco, así como en otras localidades de EEUU.
Quienes se acerquen a los festejos del 25º aniversario del BCC de San Francisco a partir del próximo 16 de febrero podrán disfrutar de la exhibición Kantuketan: In Quest of Singing, un viaje audiovisual por el universo del canto vasco. La exposición ha sido organizada por NABO y Euskal Kultur Erakundea (EKE), con la colaboración del Gobierno Vasco. La muestra se basa en la exhibición homónima organizada por EKE, con el objetivo de recopilar el rico patrimonio cultural del canto vasco, desde la canción tradicional al rock más moderno, y facilitar su conocimiento y transmisión a las nuevas generaciones.

La exposición ha sido especialmente adaptada para su exhibición en los Estados Unidos, en un esfuerzo conjunto que ha contado con la participación de NABO, EKE, el Gobierno Vasco y el Basque Museum de Boise (Idaho). El formato de la muestra original ha sido reestructurado por EKE a un nuevo programa interactivo más adecuado para poder hacer frente al traslado a EEUU y a las sucesivas presentaciones por euskal etxeas norteamericanas. La muestra ofrece ahora seis puntos de escucha con auriculares y pantallas táctiles touch screen. En ellas, quienes se acerquen a Kantuketan podrán escuchar desde cantos tradicional a temas recientes de los diferentes estilos de rock euskaldun.

Presentación de Pantxoa Etchegoin

Pantxoa Etchegoin, director de EKE, viajará a San Francisco para tomar parte en la inauguración de la muestra junto a representantes de NABO y una delegación del Gobierno Vasco encabezada por la consejera de Cultura Miren Azkarate. Etchegoin tomará parte como invitado en la Reunión de Invierno de NABO, donde presentará la muestra a los delegados de las euskal etxeas norteamericanas.

Tras la apertura inaugural en San Francisco el fin de semana del 16-18 de febrero, Kantuketan permanecerá una parte del tiempo en el Basque Museum de Boise, donde podrá ser visitado por el público del museo. El resto del tiempo viajará en forma de muestra itinerante por otros puntos de los Estados Unidos. Kantuketan podrá verse en Winnemucca (Nevada) durante la Convención de NABO del 8 al 10 de junio, y más tarde en otras ubicaciones aún por determinar, mientras que el próximo año ha sido ya solicitada por los vascos de Chino, California, para exhibirla en el seno de la NABO Convention de septiembre de ese año.


Enlaces relacionados

Página web de NABO
www.nabasque.org

Euskal Kultur Erakundea (EKE), Instituto Cultural Vasco de Iparralde
www.eke.org

Basque Museum & Cultural Center, de Boise, Idaho
www.basquemuseum.com

Semana Cultural del 13 al 18 de febrero en San Francisco
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de enero de 2007

Euskal Kultur Erakundea publica el CD-libro 'Kantuketan'
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de junio de 2006

La exposición 'Kantuketan' abre sus puertas en París
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de septiembre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia