Hemen zaude: Hasiera Noticias Julián Celaya, director de Relaciones con la Diáspora, se sumará mañana al 90 aniversario de CV de Arrecifes

Julián Celaya, director de Relaciones con la Diáspora, se sumará mañana al 90 aniversario de CV de Arrecifes

Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, se encuentra en Argentina, en un viaje oficial que se extenderá hasta el lunes. En el transcurso del mismo Celaya participará en los actos de celebración del 90 aniversario del Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat, de Arrecifes, al que asistirá mañana junto con la delegada de Euskadi para el Mercosur, Elvira Cortajarena. Entre otras actividades, durante el día de hoy Celaya y Cortajarena se entrevistarán con el consejero de Empleo y Seguridad de la Embajada Española, responsable de colectividades y asuntos sociales, según han señalado a EuskalKultura.com fuentes de la Delegación.

Buenos Aires, Argentina. Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco, se sumará mañana a la celebración del 90 aniversario del Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes, al que asistirá junto a Elvira Cortajarena, delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur. Las celebraciones, declaradas de  'interés municipal' por la ciudad, contarán asimismo con la presencia del presidente de FEVA Ricardo Basterra y de representantes de varios centros amigos, como las euskal etxeas de Pergamino, Chacabuco, Pilar, Gral. Rodríguez, Buenos Aires y Suipacha, entre otras.

Los festejos comenzarán a las 19:30 con un desfile de carrozas por la ciudad. El recorrido, según ha informado la euskal etxea anfitriona, será el siguiente: Lamadrid, Ricardo Gutierrez, Av. Belgrano, Av. Merlassino, Rivadavia, Ricardo Gutierrez. Cada una de las carrozas representará una actividad relacionada con la cultura vasca y sus integrantes invitarán al público a participar en ella: pelotaris, hacheros, hilanderas, levantadores de piedras, pescadores, armadores de redes...  También habrá música y bailes, de la mano de los txistularis, y kalejiras que acompañarán el desfile. 

Tras el desfile, tendrá lugar una cena en la Euskal Etxea, para la que hace tiempo se agotaron los tickets y se espera reúna cerca de 350 personas. Durante la velada se rendirá homenaje a los ex presidentes y se proyectará un video institucional con momentos señalados de estas nueve décadas. Habrá exhibiciones de dantza y el grupo local Maral ofrecerá un concierto con repertorio en euskera y castellano.

basque

Maritxu — 2012/02/24 19:33
me gustaria saber si el senor Julian Celaya y yo estamos relacinados,pus ese es el apellido mio por parte de mi madre,ella era de Navarra y yo de San Sebastian. Si lees esto Julian ya tendras el tiempo de contestar ? Maritxu

Komentarioa gehitu

Komentario bat gehitu zenezake formularioa betata

(Beharrezkoa)
Esaiguzu zure izena
(Beharrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Beharrezkoa)
Erantzun galderari aurrera jarraitzeko:

Zenbat dira hiru gehi bi? (idatzi zenbakiekin)


bisita