euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Juan Mari Atutxa viaja a Rosario para participar en el Centenario del Argentina Buru Batzar del EAJ-PNV

31/10/2011

El político vasco Juan Mari Atutxa, presidente de la Fundación Sabino Arana (foto eaj-pnv.eu)
El político vasco Juan Mari Atutxa, presidente de la Fundación Sabino Arana (foto eaj-pnv.eu)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario será este sábado la sede de los actos del Centenario del Argentina Buru Batzar, la sección argentina del EAJ-PNV, fundada en 1911. Allí estará, entre otros, el político jeltzale Juan Mari Atutxa, que asistirá en representación del Euskadi Buru Batzar. Atutxa, actualmente presidente de la Fundación Sabino Arana, mantiene una estrecha relación con la diáspora vasco-argentina y es además el representante del Argentina Buru Batzar en las reuniones del Aberri Batzarra. "Desde el partido tenemos una relación profunda y rica con Argentina", ha explicado Atutxa a EuskalKultura.com. "Ahora mismo, sin ir más lejos, estamos debatiendo la dirección para los cuatro próximos años y Argentina también participa en el proceso".

Bilbao, Bizkaia. Juan Mari Atutxa, presidente de la Fundación Sabino Arana, realizará esta semana un corto viaje a la Argentina, donde participará en el Centenario del Argentina Buru Batzar. El político jeltzale tiene una relación estrecha con la diáspora vasca y ya ha estado anteriormente en el país austral -- "en La Plata, Rosario, Necochea, Buenos Aires.."-- participando en actos de la comunidad vasco-argentina.  "El Argentina Buru Batzar ha invitado al Euskadi Buru Batzar a asistir al Centenario y seré yo quien acuda como representante", ha explicado Atutxa a este boletín. 

Los actos del Centenario comenzarán el sábado por la tarde, a las 15:00, con una Asamblea General Ordinaria en el Zazpirak Bat. Después se realizará una ofrenda floral en homenaje a Sabino Arana Goiri. A las 19:30 Juan Mari Atutxa ofrecerá en la euskal etxea la charla titulada "Euskadi, Nación Europea" y los actos concluirán por la noche con una Cena de Centenario.

Juan Mari Atutxa es el representante del Argentina Buru Batzar en las reuniones del Aberri Batzar del EAJ-PNV. "Represento a Argentina en las reuniones desde hace tres o cuatro años, porque no puede venir un representante desde allí a cada reunión", explica Atutxa. "Ahora mismo estamos debatiendo las directrices para los próximos cuatro años, y Argentina también participa en este proceso: se les envían todos los documentos y textos y yo me encargo de transmitir sus comentarios y aportaciones". 

-Blog del Argentina Buru Batzar de EAJ-PNV, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia