euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jóvenes vascos de doce países se reúnen en Bilbao para debatir el futuro de sus centros vascos

08/07/2003

PUBLICIDAD

Un total de 49 jóvenes pertenecientes a Euskal Etxeak de doce países de Europa, el continente americano y Australia comenzaron ayer en Bilbao un curso de capacitación y...
Cuarenta y nueve jóvenes de doce países del continente americano, Europa y Australia participan desde ayer en Bilbao en la edición 2003 del programa Gaztemundu, una actuación anual que organiza el ejecutivo de Vitoria-Gasteiz para jóvenes pertenecientes al alrededor de centenar y medio de centro vascos distribuidos por todo el mundo.

[Reunión por grupos de Gaztemundu esta mañana (foto J.E.)]

El programa de la presente edición se va a dedicar en su totalidad a la realización de un curso de formación de nuevos líderes que sean capaces de incorporarse a la gestión y el desarrollo de los clubes, situando su actuación en las insustituibles coordenadas de vocación y voluntariedad que caracteriza a los centros vascos, pero contando al mismo tiempo con técnicas modernas de detección de problemas, elaboración de diagnósticos y formulación de planes que permitan a cada Euskal Etxea enfrentarse a su futuro en las mejores condiciones y con las mejores herramientas.

Por países, la delegación más numerosa presente en el curso corresponde a Argentina, con 21 participantes, seguida de Estados Unidos, con trece. Están también respresentados, con tres o menos participantes, México, Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile, Cataluña, el Reino Unido, Australia, Canadá y Perú.

El programa se desarrollará hasta el próximo viernes 11. A partir del lunes 14 los jóvenes se incorporarán al Congreso de Colectividades Vascas, donde expondrán a los delegados representantes de los centros vascos del mundo las conclusiones y, en su caso propuestas, a las que hayan llegado.

Enlaces relacionados

Información general sobre Gaztemundu
www.euskadi.net

Información sobre Gaztemundu en la página de NABO
www.basqueclubs.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia