euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jokoak.com, una página multimedia en la que compartir y practicar juegos de forma gratuita y en euskera

12/11/2008

En la imagen, el juego 'Non ote?', en el que se han de encontrar paises y ciudades del mundo.
En la imagen, el juego 'Non ote?', en el que se han de encontrar paises y ciudades del mundo.

PUBLICIDAD

Desde hace cuatro años, Jokoak.com ofrece en la red una variedad de juegos: crucigramas sobre historia y literatura de Euskal Herria, ciencia y arte clásico, juegos flash y juegos de pregunta-respuesta --sobre geografía mundial, árboles de Euskal Herria y de habilidad-- para jugar 'on line' con usuarios de cualquier parte del mundo. Puede resultar de utilidad también para quienes desde la Diáspora --o no-- desean aprender euskera jugando. El sitio, que surgió de la mano de la empresa Plazagunea, cuenta con alrededor de 300 visitas al día, procedentes de todo el mundo.

Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa. Desde hace cuatro años, la página Jokoak.com dispone de una variedad de juegos en euskara. El portal ofrece al usuario diversas posibilidades de probar su habilidad, sabiduría, rapidez, de tal modo que el internauta puede encontrar crucigramas sobre historia y literatura de Euskal Herria, ciencia y arte clásico y muchos juegos flash clásicos: Bubbels, de las burbujas, Bikoteak para unir parejas, Euskal Curling, el cubo de 'Rubbik', Urrezko Kolpea, parecido al mítico Tetrix, Golf, Pipemania de la bolita y el tubo y Gyroball, otra vez la bola, pero dirigiéndola por una cuesta.

Además de los juegos mencionados, Jokoak.com ofrece la posibilidad de jugar 'on-line' con usuarios de cualquier parte del mundo; en juegos de pregunta-respuesta (Non ote? sobre geografía mundial, Adarretan sobre los árboles de Euskal Herria y Teinka, de habilidad) y se puede competir contra otro usuario. Para ello, el usuario tiene que darse de alta para poder jugar.

Practicar el euskera jugando

Una vez dentro, el usuario ha de escoger de una lista otro usuario para poder invitarle a jugar 'on-line'. De esta manera el jugador puede competir contra usuarios de cualquier otra parte del mundo, según explican a EuskalKultura.com desde Plazagunea, la empresa responsable de la página; la mayoría de usuarios, señalan, son de Euskal Herria, si bien también los tenemos de Europa y en menor medida, de Estados Unidos, Canadá y Uruguay, aunque bien es verdad que suelen entrar usuarios de todo el mundo.

Plazagunea, la entidad responsable de Jokoak.com, es una empresa comprometida con el euskera y la cultura vasca que realiza trabajos profesionales ayudando a otras empresas, asociaciones, entidades y particulares de Euskal Herria y a la Diáspora a  sacar el máximo partido a Internet. Entre otros servicios, ofrece en internet herramientas como mensajería instantánea y e-mail gratuito en euskera.

Enlaces de interés

-Página web de Jokoak.com
-Página web de Plazagunea



Comentarios

  • Kris

    Me gustaria recibir informacion sobre actividades y juegos para niños a partir de 2 años en euskera. Gracias

    Cristina, 04/06/2010 14:59

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia