euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Itziar Rekalde Luzarraga dará un taller sobre Narración Oral el próximo 21 de noviembre en La Plata

06/11/2012

Afiche de difusión del Taller de Narración Oral
Afiche de difusión del Taller de Narración Oral

PUBLICIDAD

Organizado por la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de la Universidad de La Plata, la narradora euskalduna Itziar Rekalde ofrecerá un ‘Taller-Laboratorio de técnicas de narración oral’ en la sede de esta casa de estudios. La actividad, que tiene entre sus objetivos ‘destacar la importancia de la narración oral como elemento comunicativo y artístico (escénico y literario)’, tendrá una duración de seis horas divididas en teoría y debate/práctica. La cita es el próximo 21 de noviembre, de 9 a 12 y de 14 a 17 en el aula 428 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La participación es libre y gratuita.

La Plata, Argentina. La Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de La Plata invita a toda la comunidad a participar del ‘Taller-Laboratorio de técnicas de narración oral’ que dictará Itziar Rekalde Luzarraga en la sede de la Universidad. Durante la actividad, que  se extenderá a lo largo de toda una jornada, Rekalde profundizará en puntos clave de la narración, a saber, arraigo/desarraigo, imaginario común, acto comunicativo, importancia de la evocación, viaje emocional y creación artística. Asimismo, y a través de esos ejes, la narradora vasca expondrá sobre las siguientes cuestiones: a) ¿A cuenta de qué viene el cuento? b) ¿Cuándo y dónde? c) La oralidad como instrumento de transmisión, y d) Somos porque fueron.

Itziar Rekalde Luzarraga es cofundadora de Euskal Herriko Kontalarien Elkartea (Asociación de Narradores del País Vasco), miembro de Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea (Asociación de Actores del País Vasco), miembro del grupo de teatro “Kukubazar” de Vitoria-Gasteiz, entre otras organizaciones, y que cuenta con una vasta formación en los campos de la narración oral, el teatro, el clown y la improvisación. El taller, organizado de manera conjunta por la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco (Dirección General de Arte y Cultura UNLP) y el Departamento de Letras (FaHCE UNLP), tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, de 9 a 12 y de 14 a 17 en el aula 428 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (calle 48 e/ 6 y 7). La participación es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para averiguaciones e inscripción dirigirse a:  pensamiento.vasco@presi.unlp.edu.ar.

I. jornadas de Cátedras Libres de Colectividades

La Cátedra también informa de que entre el 26 y 28 de septiembre tuvo lugar la I. Jornada de Cátedras Libres de Colectividades en el Edificio de la Presidencia de la Universidad. Seis cátedras unieron esfuerzos para llevar adelante la actividad, a saber, la Cátedra Libre Aragón, la Cátedra Libre de Cultura Andaluza, la Cátedra Libre de Cultura Francesa, la Cátedra Libre de Pensamiento Castellanoleonés, la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco y la Cátedra Libre de Pensamiento y Cultura Catalanes.

I Jornadas de Catedras Libres 2012 01
[Coro del centro Euzko Etxea, exposición de libros y cierre de la Jornada de la mano de la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de la Universidad de La Plata (foto Cátedra)]
 

Entre otras de las actividades propuestas por los organizadores durante los tres días, cabe destacar la presencia de panelistas, la actuación del coro del Euzko Etxea platense, la exposición de libros de las colectividades y la proyección de películas. El balance de los organizadores es más que bueno y no descartan la posibilidad de repetir la experiencia el año próximo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia