euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Iratxe de Madariaga, cónsul honoraria de Chile en Bilbao, visita la nueva sede de Eusko Etxea de Viña-Valparaíso

04/08/2011

Iratxe de Madariaga Ibarra, cónsul honoraria de Chile en Bilbao, y Archibaldo Uriarte, presidente de Eusko Etxea de Valparaíso
Iratxe de Madariaga Ibarra, cónsul honoraria de Chile en Bilbao, y Archibaldo Uriarte, presidente de Eusko Etxea de Valparaíso

PUBLICIDAD

Iratxe de Madariaga Ibarra visitó la nueva sede del Centro Vasco Eusko Etxea de la Quinta Región en Viña del Mar en compañía del presidente de la entidad, Archibaldo Uriarte, y de varios miembros de su Directiva. Se trata de una visita más allá de lo institucional, al darse la circunstancia de que el abuelo materno de Iratxe de Madariaga, Tomás Ibarra Barandika, fue socio fundador de Eusko Etxea de la Quinta Región e integrante de su directorio en 1947.

Viña del Mar, Chile. Una amena tarde de conversación la que sostuvo Iratxe de Madariaga Ibarra junto al presidente Archibaldo Uriarte y delegados de Eusko Etxea de Valparaíso en el edificio pronto a ser inaugurado. El vínculo de la ilustre invitada con este centro vasco se remonta a su abuelo, Tomás Ibarra Barandika, quien fuera socio fundador y parte del directorio de la entidad en 1947.

Según señala el centro vasco en nota hecha llegar a nuestra redacción, la nueva cónsul, cuya oficina en Bilbao abre oficialmente en septiembre, aprovechó su estadía en Chile y breve paso por Viña del Mar para visitar la sede recién estrenada y compartir con Uriarte sus expectativas respecto a la misión que le toca ejercer.

Por su parte, el presidente de la institución la puso al tanto de los proyectos que pretende echar a andar el centro y le mostró las dependencias en proceso de habilitación.

Ambos intercambiaron ideas y expresaron su voluntad de colaborar mutuamente para el éxito de sus gestiones en beneficio de la comunidad vasca, finaliza la nota de Eusko Etxea.

-Eusko Etxea de Valparaíso: www.euskoetxea.cl

-Consulado de Chile
Alameda de Mazarredo, 15-2ºC 48001 BILBAO
Tel: +34944244534 Fax: +34944244440
mail:
consuladochilepaisvasco@gmail.com

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia