euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Integrantes de la familia Otondo de todo el mundo se reúnen este domingo en Erratzu, Baztan

20/06/2014

Imagen del último encuentro realizado por la familia Otondo en Erratzu (2005), del que también fue testigo EuskalKultura.com (foto EuskalKultura.com)
Imagen del último encuentro realizado por la familia Otondo en Erratzu (2005), del que también fue testigo EuskalKultura.com (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La localidad baztandarra de Erratzu será sede este próximo domingo, 22 de junio de 2014, del VI encuentro mundial de la familia Otondo, que tienen su origen en el solar Otondoa del barrio Gorostopolo de esta localidad baztanesa. Además de los Otondotarras del propio valle, Navarra y Euskal Herria, está prevista la participación de familiares llegados desde otras localidades de España y Francia, Argentina, Chile, Brasil y otros países, sobre todo de Europa y América.

Erratzu, Navarra. El "VI Encuentro de la familia Otondo" se llevará a cabo este domingo, 22 de junio, en Erratzu, valle de Baztán, Navarra. la jornada se iniciará con una misa a las 12:00 horas en memoria de los que ya no están con nosotros y posteriormente tendrá lugar un gran almuerzo (comida) a las 14:00 horas en el Hotel Urgain, de Oronoz-Mugaire, según la información sobre el encuentro emitida a nuestra redacción por integrantes de la familia de Chile, Argentina y Brasil.

"Nuestra familia tiene su origen conocido a principios del 1600 en el solar Otondoa del barrio de  Gorostopolo de Errazu del Noble Valle y Universidad de Baztán de Navarra. A lo largo del tiempo desde allí partieron varios de sus miembros hacia distintos lugares del mundo donde afincaron sus nuevas raíces", explica desde Argentina Candelaria Otondo.

Desde Chile y Brasil/Francia, Agustín Otondo y Bernard Otondo recuerdan a todos aquellos integrantes de la familia la importancia de acudir a esta nueva cita, la sexta, en la que los organizadores del evento esperan recoger historia e historias y fomentar el conocimiento mutuo y compartido de la historia familiar.

-Página web: www.otondobaztan.com

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia