euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Incorporación de nuevas voces y Concierto de Pascua en el comienzo del ciclo 2012 de la 'Camerata de la Luna'

13/04/2012

Imágenes del Concierto de Pascua realizado el pasado 8 de abril (fotos 'Camerata de la Luna')
Imágenes del Concierto de Pascua realizado el pasado 8 de abril (fotos 'Camerata de la Luna')

PUBLICIDAD

El coral 'Camerata de la Luna', asociado desde hace un lustro al centro Euskal Etxea de la localidad de Villa Mercedes, en la provincia argentina de San Luis, ha iniciado el año con un taller de formación para los aspirantes a ingresar en la formación, al tiempo que ofreciendo, el pasado fin de semana, el Concierto de Pascua en la Iglesia Santo Domingo de la ciudad cuyana, bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia. El recital convocó también a artistas de las vecinas provincias de Mendoza y San Juan. Por otra parte, el centro vasco mercedino avisa del comienzo de sus actividades de arte y el coro para niños.

Villa Mercedes, San Luis. La 'Camerata de la Luna' nació en el año 2003 bajo la dirección de Francisco Mensa y desde entonces ha ido construyendo una trayectoria con reconocimiento a nivel nacional. La coral, que desde sus comienzos tuvo el objetivo de difundir la polifonía sacra y profana, se asoció en el 2007 al centro Euskal Etxea de Villa Mercedes y desde entonces incluye en su repertorio temas clásicos de la música vasca.

Convertido en representante de la colectividad euskalduna local, la 'Camerata de la Luna' ha participado durante los últimos años en los encuentros corales de la Semana Vasca y visitó Euskal Herria en septiembre de 2009. Reforzando ese lazo que existe desde hace cinco años con la euskal etxea, los responsables de la Camerata realizaron en marzo un taller dirigido a los interesados en sumarse al coro. El taller tuvo lugar en las instalaciones de Euskal Etxea y se extendió durante un mes. “El curso consistió en una audición y un examen que los aspirantes dieron después de un mes de preparación. El examen incluyó  ejercicios de audio perceptiva, rítmicos, relaciones de intervalos, lectura musical y la presentación de tres obras corales: una del repertorio italiano renacentista, una de popular argentino, y otra del repertorio vasco, más concretamente, ‘Txoria Txori’, explican desde Euskal Etxea.

Taller de 'Camerata de la Luna' 2012 01

[Para incorporar voces nuevas, la 'Camerata de la Luna' realizó un taller en el centro Euskal Etxea de Villa Mercedes (fotoEE)]

Continuando con las actividades de la 'Camerata de la Luna', cabe destacar que los artistas mercedinos ofrecieron el Concierto de Pascua en la Iglesia Santo Domingo de esta ciudad. La cita fue el pasado domingo, 8 de abril, y la obra interpretada, ‘Gloria’ de Antonio Vivaldi. En esta ocasión, los integrantes de la Camerata estuvieron acompañados por la soprano Jimena Semiz, la mezzosoprano Silvia Nasiff, ‘Ensamble Barroco’ de San Juan y el Coro Polifónico ‘Santa Lucií’.

“El Concierto de Pascua fue el primero de lo que será un larga lista de presentaciones que hará la 'Camerata de la Luna' durante este año”, informan desde la euskal etxea de Villa Mercedes. “En breve, además, comenzarán en el centro las actividades de arte y del coro de niños”, agregan.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia