euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se inaugura mañana en Viña del Mar, Chile, la muestra artística "Euskadi, la Tierra de Nuestros Ancestros"

03/07/2012

La muestra Euskadi 'La Tierra de Nuestros Ancestros-Gure Arbasoen Lurra' permanecerá abierta en el Castillo Wulff de Viña del Mar del 4 al 22 de julio de 2012
La muestra Euskadi 'La Tierra de Nuestros Ancestros-Gure Arbasoen Lurra' permanecerá abierta en el Castillo Wulff de Viña del Mar del 4 al 22 de julio de 2012

PUBLICIDAD

De la mano de la Municipalidad de Viña del Mar, la Unidad de Patrimonio de la misma y del Centro Vasco Eusko Etxea de Viña-Valparaíso, mañana se inaugurará en la ciudad porteña la exposición 'Euskadi, la tierra de nuestros ancestros-Gure arbasoen lurra', que recoge la presencia y el recuerdo de Euskal Herria a través de pinturas y esculturas de diferentes artistas chilenos de ancestro vasco. La muestra permanecerá abierta en los salones del Castillo Wulff de Viña del Mar desde mañana día 4 hasta el próximo 22 de julio, con entrada abierta a todo el público interesado.

Viña del Mar, Chile. “La Tierra de Nuestros Ancestros-Gure Arbasoen Lurra”, así se titula la muestra de arte que podrá ser disfrutada en los salones del Castillo Wulff de Viña del Mar (Valparaíso-Chile) entre los días 4 y 22 de julio.

Se trata de trabajos pictóricos y escultóricos que plasman la esencia cultural y natural de Euskadi, a través de elementos representativos o que así han quedado en la memoria de sus autores --chilenos de ancestro vasco-- como son las montañas verdes, los pueblos y los caseríos, las ermitas, los campos y los mares, y otros elementos entreverados de memoria, recuerdo de raíces y tradiciones.

Los expositores --siete mujeres y un hombre-- son Nelly Aorostizaga Calderón, Ana María Canala-Echevarría Fuentes, Ximena Baraona Lafuente, Beatriz Cruzat Rioseco, Lucy Lafuente Indo, Laura Rojas Zubieta, María Luisa Sáinz Aguirrezabal y Juan Salazar Ruiz.

La muestra Euskadi, “La Tierra de Nuestros Ancestros-Gure Arbasoen Lurra” ha sido organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, su Unidad de Patrimonio y Eusko Etxea de Viña-Valparaíso. Su inauguración tendrá lugar este miércoles 4 de julio a las 19:00 horas en el Castillo Wulff de Viña del Mar y permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de julio de martes a domingo de 10:00 a 13:30; y de 15:00 a 17:30 horas, en la dirección Avenida Marina 37.



Comentarios

  • Euskadi La Tierra de Nuestros Ancestros

    La muestra fue un exito con música y bailes donde los invitados pudieron no solo apreciar lo pictorico, también bailaron al sonida incomparable de nuestra música teniendo un ambiente de recuerdos y de familia Agradecemos a la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y a su equipo por tan hermosa acogida A nombre de nuestro grupo gracias

    laura rojas zubieta, 07/07/2012 23:43

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia