euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Importante presencia de nuestra cultura en stands, títulos y actuaciones es el balance vasco de la recién clausurada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

13/05/2004

Vista del stand de la Juan de Garay en la Feria de Buenos Aires (foto ILV-Euskal Kultura)
Vista del stand de la Juan de Garay en la Feria de Buenos Aires (foto ILV-Euskal Kultura)

PUBLICIDAD

Concluyó la trigésima edición de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires en la que como en ocasiones anteriores la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay presentó a través de su stand una selección de la producción vasca de ambos lados del Atlántico. Además de la vitrina cultural ofertada por la Juan de Garay, más libros de temática vasca o referidos de uno u otro modo a personas o aspectos vascos se ofrecieron en otros puestos del recinto ferial. La actuación musical del Lagun Onak porteño vino a completar el aporte vasco a la recién clausurada edición de la Feria.
Irene L. de Vicuña/Buenos Aires. Concluyó el pasado fin de semana la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que, desde el 13 de abril hasta el 9 de mayo, se desarrolló en el predio del barrio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

Como en ocasiones anteriores, la comunidad vasca de Argentina estuvo presente en el evento, que se estima convocó este año a un millón doscientas mil personas.

Continuando con una práctica que se ha tornado tradición, la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay tuvo su stand, en el que se podían adquirir los libros de la Editorial Vasca Ekin de Buenos Aires, libros de la editorial vasca Txalaparta y las publicaciones de la propia Fundación Juan de Garay.

A pocos metros de allí, en el predio de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, se promocionaba "El padre de la novia", el libro que el periodista Michel Baud escribió a partir del informe secreto solicitado por el gobierno de Holanda sobre Jorge Zorreguieta, presidente de la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay y padre de Máxima, esposa del heredero al trono holandés.

En el stand de Biblos, la editorial argentina exhibía junto a obras sobre Peirce o Foucault títulos como “El vasco de la carretilla”, de Txema Urrutia, o “La razón vasca”, de Núñez Astrain.

El domingo 2 de mayo por la tarde Alberto Sarramone, autor de “Los abuelos vascos en el Río de la Plata” y “Los abuelos vascos que vinieron de Francia”, firmaba sus obras en el Stand de Las Provincias.

Pero no sólo a través del papel hubo presencia vasca en la última edición de la feria. La ahora finalizada trigésima edición de la Feria brindó la ocasión de escuchar, ante un auditorio colmado, a la Asociación Coral porteña Lagun Onak, que brindó un concierto memorable de obras vascas y argentinas.


Enlaces relacionados

Fundación Vasco Argentina Juan de Garay
www.juandegaray.org.ar

Editorial vasca Txalaparta
www.txalaparta.com

Distribuidora vascas de libros y discos Zabaltzen
www.zabaltzen.com

Feria virtual del Libro y Disco Vasco de Durango
www.durangokoazoka.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia