euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bizkaia:xede ofrece ayudas del 100% del contrato para atraer a profesionales altamente cualificados

20/04/2012

La noticia en la página web de la iniciativa Bizkaia:xede
La noticia en la página web de la iniciativa Bizkaia:xede

PUBLICIDAD

En esta época de crisis, difundir noticias como ésta nos alegra el día. Por un lado, la fundación Bizkaia:xede ha informado esta semana de la puesta en marcha de un programa de ayudas para atraer a trabajadores altamente cualificados desde el lugar del mundo en que se hallen. Esta primera convocatoria de 700.000 euros financiará entre el 50% y el 100% del coste de la contratación, promoción y vinculación de los investigadores. El programa está cofinanciado por la Unión Europea. Por otra parte, la Fundación Ikerbasque ha recibido 300 solicitudes para su nuevo programa de ayudas a jóvenes investigadores, a través del cual se contratará a 20 doctores de entre 28 y 36 años para trabajar en Euskadi.

Bilbao, Bizkaia. El mercado de trabajo en el ámbito de la ciencia y la investigación se mueve, y esta semana informamos de dos iniciativas destinadas a potenciar y apoyar la contratación de trabajadores e investigadores altamente cualificados.

Empezamos por la de la Diputación Foral de Bizkaia, está en marcha y a la que pueden presentarse solicitudes hasta el próximo 19 de mayo. Se trata de un programa foral para la investigación cofinanciado por la Comisión Europea (CE). Las ayudas para financiar el Programa Foral están dotadas con 2 millones de euros para el cuatrienio 2012-2015, destinados en su integridad a la contratación de cerca de 50 nuevos investigadores de todo el mundo. Esta primera convocatoria tiene un presupuesto de 700.000 euros.

Las ayudas están destinadas a Empresas, Universidades, Asociaciones y Fundaciones con domicilio social o que tengan un centro de trabajo en Bizkaia. Las ayudas financiarán entre el 50% y el 100% del coste de la contratación, promoción y vinculación de investigadores.

-Más información, en la web de Bizkaia:xede, aquí

300 solicitudes en Ikerbasque

Por otro lado, la fundación Ikerbasque ha informado de la gran respuesta que ha obtenido su nuevo programa de ayudas a la contratación de jóvenes investigadores. Ikerbasque selecciona doctores de entre 28 y 36 años, formados en el extranjero, que hayan publicado trabajos científicos y que deseen trabajar en una universidad o centro de I+D de Euskadi. La convocatoria ya ha tenido respuesta de 300 candidatos, un éxito por el que Ikerbasque ha hecho pública su satisfacción. Finalizado el periodo de presentación de solicitudes, en este momento la fundación evalúa las candidaturas.

-Toda la información en la web de Ikerbasque



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia