euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Igotz Ziarreta, cartel vencedor de la 42 Feria de Durango: 'Me enteré del concurso a través de EuskalKultura.com'

08/10/2007

Cartel de Durangoko Azoka 2007
Cartel de Durangoko Azoka 2007

PUBLICIDAD

Igotz Ziarreta, vasco residente en Catalunya y diseñador de la página web de la Euskal Etxea de Barcelona, es el autor del cartel ganador del concurso para la edición de este año de la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango. El cartel, que fue presentado el viernes por Gerediaga Elkartea, entidad organizadora de Durangoko Azoka, lleva por título Jantzi euskara (vístete de euskera) y muestra a un Olentzero desnudo, dispuesto a seleccionar regalos entre la oferta de Durango. Ziarreta, que supo del concurso a través de EuskalKultura.com, afirma que para él es importante entrar a formar parte de la historia de la feria con su cartel. 'La Feria es parte de mi vida, voy todos los años, desde que era pequeño y se celebraba en los arcos de la iglesia', comenta.
El cartel de Durangoko Azoka de este año será un diseño de Igotz Ziarreta, euskaldun afincado en Barcelona y diseñador del activo blog de la Euskal Etxea barcelonesa. Su diseño de un Olentzero desnudo entre los discos y libros de la feria ha sido el ganador del concurso convocado por Gerediaga Elkartea. La respuesta ha sido muy positiva y se han presentado 45 obras en total. Varias de ellas, hasta 19, han llegado desde fuera de Euskal Herria: la ganadora de Barcelona, y otras de lugares como Buenos Aires, Ceuta, Huesca o Madrid.

'Me enteré del concurso precisamente a través de EuskalKultura.com', comenta Ziarreta, 'y comencé a darle vueltas a la idea. Yo siempre he ido a la Feria de Durango, desde pequeñito, cuando se hacía en el pórtico de la iglesia. Siempre suelo comprar allí los regalos de Navidad y he jugado con la idea de Olentzero haciendo eso mismo'. El lema del cartel es 'Jantzi euskara' (Vístete de euskera). El jurado ha valorado aspectos como el impacto visual del cartel y el colocar un personaje tradicional en el marco de la feria, entre otros.

[Un retrato de Igotz Ziarreta en su página web]

Ziarreta trabaja en Barcelona como diseñador gráfico, programador y fotógrafo. Es el responsable del diseño gráfico de la Euskal Etxea de Barcelona y ha creado los carteles de los numerosos festivales que organiza este centro vasco: EH Sona!, Literaldia, Zinemaldia, EH á la Mercé... Sus diseños y fotografías pueden verse en el blog de Euskal Etxea o en su propia página web www.igotz.org. Sus diseños de páginas web pueden verse en la página de su estudio, www.deabruk.com.


Enlaces relacionados

42 Feria del Libro y Disco Vasco de Durango
www.durangokoazoka.com

Blog de la Euskal Etxea de Barcelona
http://blog.euskaletxeak.org

Fiestas de La Mercé, de la mano de Euskal Etxea de Barcelona
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia