euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Iban Zaldua y Mari Jose Olaziregi participan en un encuentro lingüístico en la Universidad de Bolonia, Italia

19/03/2012

El escritor euskaldun Iban Zaldua
El escritor euskaldun Iban Zaldua

PUBLICIDAD

La Universidad de Bolonia, en Italia, celebra hoy y mañana un encuentro sobre lenguas y culturas que lleva el título de "La España plural". El congreso ha sido organizado por el Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la universidad, con el objetivo de reflexionar "sobre los aspectos lingüísticos, artísticos e históricos que caracterizan la particular pluralidad que, a partir de un rico plurilingüismo, define el campo cultural de la España contemporánea". La representación vasca cuenta con el escritor euskaldun Iban Zaldua y con la directora de Promoción del Euskera del Instituto Vasco Etxepare, Mari Jose Olaziregi.

Bolonia, Italia. La Universidad de Bolonia comienza hoy un encuentro internacional titulado "La España plural", en el que debatirá sobre el plurilingüísmo en el estado español y se analizarán diversos aspectos lingüísticos, artísticos e históricos del euskera, catalán, gallego y castellano.

La participación vasca comenzará hoy con una charla de Mari Jose Olaziregi, directora de Promoción del Euskera del Instituto Vasco Etxepare y experta en literatura vasca. Olaziregi ofrecerá una ponencia titulada "En la senda de Elcano: lengua y cultura vasca en el mundo". Por la tarde participará en una mesa redonda sobre "La promoción de las lenguas y las culturas"; junto a representantes de instituciones como el Instituto Ramón Llull de Catalunya y la Universidad de Valencia, entre otras.

Mañana, será el turno del escritor vasco Iban Zaldua, que participará en la mesa de debate "Voces del campo literario" junto a Ricardo Menéndez Salmón y Jordi Puntí.

-programa completo de las jornadas, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia