euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hoy inicia su andadura "¡Aupa Valpo!", el nuevo boletín informativo de Eusko Etxea de Valparaíso, en Chile

07/06/2011

Aspecto de ¡Aupa Valpo!, nuevo boletín de información interno de Eusko Etxea de Viña-Valparaíso
Aspecto de ¡Aupa Valpo!, nuevo boletín de información interno de Eusko Etxea de Viña-Valparaíso

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Etxea de Viña-Valparaíso, en la Quinta Región chilena, dará hoy inicio a la distribución de "¡Aupa Valpo!", nuevo boletín de la institución, en cuya primera página recoge además la importante noticia de la apertura de la nueva sede de la entidad, que a sus 68 años volverá a contar como en su primera etapa con sede en propiedad, merced a una ayuda especial del Gobierno Vasco, tras los daños sufridos por Eusko Etxea en el terremoto del pasado año. Este número 1, correspondiente al mes de junio, será repartido a partir de hoy entre los socios y amigos de la entidad, y ha sido coordinado por la periodista Rubila Araya Ariztía.

Viña del Mar, Chile. Archibaldo Uriarte, presidente de Eusko Etxea de Viña-Valparaíso, está que no cabe en sí de gozo. Las cosas le están saliendo bien y las pòsibilidades de que la entidad vasca de la región de Valparaíso se asiente definitivamente son ya una realidad, con la consecución de la nueva sede de Quillota 135-137, un sencillo y hermoso edificio en el que a partir de este curso desarrolla sus actividades este Centro Vasco de la Quinta Región.

Todo ello, un resumen de la historia y los logros de estos últimos años quedan recogidos en el nuevo boletín que a partir de hoy informará a los vascos porteños de las noticias y las evoluciones de la entidad y de la colectividad de la zona.

Este primer número, de cuatro páginas a color, incluye además testimonios de socios e integrantes del CV, una carta y saludo de Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco, un editorial firmado por Archibaldo Uriarte, el fragmento de una entrevista con un joven de la entidad --entrevista que en su integridad se ofrece en la web de la institución, www.euskoetxea.cl-- y otros datos e informaciones de interés.

[Enhorabuena desde EuskalKultura.com a Eusko Etxea, a Archibaldo Uriarte y a la colega Rubila Araya. Urte askoan!, por muchos años, ¡Aupa Valpo!]



Comentarios

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia