euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con la proyección de 'The other man' arrancó la 56. edición del Festival de Cine de San Sebastián

19/09/2008

Imagen del film "La Casa de mi Padre"
Imagen del film "La Casa de mi Padre"

PUBLICIDAD

La proyección del film 'The other man' de Richard Eyre inauguró ayer fuera de concurso la 56. edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El film 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen dio inicio por su parte a la popular sección paralela Zabaltegi. Meryl Streep y Antonio Banderas serán los premios Donostia de este año, en una edición que concluirá el próximo 27 de septiembre.

Donostia-San Sebastián. Ayer dio comienzo el Festival de Cine de San Sebastián 2008. El Palacio del Kursaal acogió a partir de las nueve y media de la noche la gala de inauguración de la edición número 56 de la muestra donostiarra, en la que se proyectó la cinta de Richard Eyre "The Other Man", protagonizada por Antonio Banderas, quien recibirá hoy uno de los dos premios Donostia que se otorgan este año. La actriz norteamericana Meryl Streep recibirá el otro. Ver aquí.

-Programación de esta 56 edición, aquí
-Fotos históricas del Festival, aquí
-Buscador de vídeos de presentaciones, aquí
-Sección oficial, aquí

La muestra dedicará una jornada al Cine Vasco, el 24 de septiembre, con el estreno de cuatro producciones: los documentales "Vivir con las botas puestas", de Lourdes Bañuelos; y "Motema na ngai", de Juan Miguel Gutiérrez; y dos títulos de ficción: "La casa de mi padre" de Gorka Merchán; y "Omerta", de Pavel Giroud, una producción vasco-cubana. Durante esa misma jornada, la sección 'Informativa' exhibirá otros seis largometrajes de reciente producción vasca, mientras la sección 'Cortometrajes' proyectará ocho cortos del catálogo Kimuak 2007 y ocho cortos seleccionados de la producción vasca de este año. El premio "Amalur" será para Mariví Bilbao, por su trayectoria en el mundo del cine vasco, y el "Ibaia" para Fernando Larruquert y Nestor Basterretxea, por "Amalur" (1968).

Página web del Festival: www.sansebastianfestival.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia