euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hoy concluye el plazo de solicitud de becas Gaztemundu; el de emergencias y giras culturales, la próxima semana

25/04/2006

Logo del programa Gaztemundu, diseñado por Kukuxumuxu y Bokart
Logo del programa Gaztemundu, diseñado por Kukuxumuxu y Bokart

PUBLICIDAD

Hoy es el último día hábil para que los jóvenes de la Diáspora que así lo deseen soliciten las becas del programa de formación Gaztemundu, que se llevará a cabo en el mes de julio en Euskal Herria. Quienes deseen participar pueden apurar su última oportunidad de presentarse en el día de hoy. Por otra parte el miércoles de la próxima semana, 3 de mayo, finalizarán los plazos de presentación de solicitudes para las ayudas a situaciones carenciales y de extrema necesidad y para giras culturales en Centros Vascos.
Hoy 25 de abril finaliza el plazo de presentación de solicitudes a las becas Gaztemundu 2006, una nueva edición del programa de formación destinado a jóvenes de la Diáspora vasca y miembros de las Euskal Etxeak. Gracias a Gaztemundu una treintena de jóvenes vascos de todo el mundo disfrutarán de una estancia formativa en Euskal Herria durante el mes de julio. La edición de este año repetirá el tema desarrollado en 2005: la promoción de programas infantiles y juveniles en los centros vascos. Hoy es el último día de presentación de solicitudes, y los aspirantes deben presentar trabajos y propuestas de animación cultural dirigidas a niños y jóvenes. Quienes deseen más información al respecto, pueden encontrarla en las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco del viernes 24 de marzo de 2006.

Por otra parte, el miércoles de la próxima semana, 3 de mayo, se cerrará el plazo de solicitud de otras dos convocatorias de subvenciones orientadas a los Centros Vascos. Por un lado, concluirá el plazo de solicitud de ayudas a situaciones carenciales y de extrema necesidad, dirigidas a personas pertenecientes a las Colectividades Vascas en el Exterior, para las que el Gobierno Vasco que ha destinado un importe total de 200.000 euros.

Quienes deseen solicitar estas ayudas deberán ponerse en contacto con la Euskal Etxea a la que pertenezcan o con el Centro Vasco más cercano, que será el encargado de tramitar la solicitud. Los Centros vascos deberán presentar las solicitudes, firmadas por las personas interesadas, a la Secretaría General de Acción Exterior, Lehendakaritza, C/Navarra, 2, 01007 Vitoria-Gasteiz, antes del próximo miércoles, 3 de mayo, o la Delegación del Gobierno Vasco más cercana. Quienes deseen más información pueden encontrarla en las bases de la convocatoria, aquí.

Ayudas a giras culturales

Esa misma fecha será el límite del plazo de presentación de solicitudes para subvenciones para la realización de giras culturales por el Exterior que incluyan actuaciones en centros vascos. El programa cuenta con un presupuesto de 94.000 euros y cubre el coste, en su totalidad o en parte, del billete de ida y vuelta del artista o la agrupación cultural a los países de los centros vascos correspondientes.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deben presentar, entre los documentos pertinentes, una memoria detallada de la gira y los Centros Vascos donde se actuará y una acreditación escrita de las euskal etxeas con las que el artista o grupo en cuestión haya acordado la realización de la gira. La documentación debe presentarse en la Secretaría General de Acción Exterior, Lehendakaritza, o en la Delegación del Gobierno Vasco más cercana, antes del 3 de mayo. Más información sobre esta convocatoria, aquí.


Enlaces relacionados

Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas
En el directorio 'Euskaldunak Munduan'

Abierto el plazo de solicitud de becas Gaztemundu
Publicado el 24 de marzo de 2006

Abierto el plazo para ayudas a situaciones de extrema necesidad
Publicado en euskalkultura.com el 5 de abril de 2006><bR><bR> Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para giras culturales<bR> <a href=http:/www.euskalkultura.com/index.php?artiid=4453 target=_new>Publicado en euskalkultura.com el 5 de abril de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia