euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hiru Erreka reconoce como Patrimonio Tresarroyense a cinco ciudadanos destacados por su contribución social

01/05/2008

Los cinco galardonados: Alberto Hugo Mac Lean, Freddy Guillermo Wolfram, Mario Alberto Arias, Ernesto Juan Di Francesco y Arminda López (foto La Voz del Pueblo)
Los cinco galardonados: Alberto Hugo Mac Lean, Freddy Guillermo Wolfram, Mario Alberto Arias, Ernesto Juan Di Francesco y Arminda López (foto La Voz del Pueblo)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Hiru Erreka de Tres Arroyos, en Argentina, continúa con su línea de colaborar estrechamente con proyectos y actividades de la comunidad local y fruto de esta relación son los premios Patrimonio Tresarroyense, con los que se reconoce a ciudadanos que a lo largo de su vida han contribuido de manera importante a la ciudad. Este año los galardonados han sido Alberto Hugo Mac Lean, Freddy Guillermo Wolfram, Mario Alberto Arias, Ernesto Juan Di Francesco y Arminda López, de quienes fuentes de la euskal etxea señalaron que contribuyen con su solidaridad, perseverancia, honestidad y esfuerzo personal 'a formar el legado patrimonial de la ciudad'.
La Euskal Etxea Hiru Erreka de Tres Arroyos se convirtió el pasado domingo, 27 de abril, en el escenario de un acto muy especial para los vecinos de la localidad, por lo que tenía de reconocimiento de ciudadanos anónimos y también conocidos de la comunidad. Era la entrega de los premios Patrimonio Tresarroyense, distinción con la que el Centro Vasco premia cada año el ejemplo de ciudadanos de Tres Arroyos que a través de su trayectoria personal contribuyen y han contribuido a formar el espíritu de la comunidad.

El ambiente de la ceremonia de entrega fue inmejorable, explica a EuskalKultura.com el presidente de la Euskal Etxea, José Luis Artuch. 'Se llenó de gente el Centro Vasco', comenta, 'y aprovechamos la oportunidad para hacer nuevos socios, entre ellos al Sr. Pellitero, quien recibió la distinción el año pasado'. La entrada fue libre y abierta y congregó a numerosos representantes de la sociedad tresarroyense. Durante el acto se recogieron numerosas donaciones en dinero para la Biblioteca de la Escuela Vírgen de la Carreta, de la que el Centro Vasco Hiru Erreka es padrino.

Cinco ciudadanos distinguidos

[En la imagen superior, de izquierda a derecha, los cinco ciudadanos que han recibido la distinción este año: (de pie) Mario Alberto Arias, Alberto Hugo Mac Lean y Fredy Guillermo Wolfram; (sentados) Ernesto Di Francesco y Arminda Lopez de Di Salvo]

Este año los galadornados fueron los siguientes:

-Ernesto Juan Di Francesco: viverista, fundador del vivero Los Rosales, desde el que siempre ha contribuido a la inauguración de negocios locales y aniversarios de escuelas. Deportista (se destacó en ciclismo), muy apreciado por sus amigos y con gran sentido de la solidaridad.

-Arminda Lopez De Di Salvo: ex alumna de la Escuela N° 1, a sus 95 años sigue interpretando tangos al piano, le gusta jugar a las cartas, compartiendo con sus amigas, todas las semanas, partidas de canasta. Lee novelas románticas y recita poesías variadas que recuerda desde que concurría a la Escuela N° 1.

-Fredy Guillermo Wolfram: técnico en electrónica, experto en telefonía y televisión, marcó con sus conocimientos una era de grandes adelantos tecnológicos.

-Alberto Hugo Mac Lean: trabajó durante más de 30 años en broncería. Un gran creativo en la reparación a nuevo de viejos artefactos de cocina. Tuvo a su cargo el área de mantenimiento del Colegio Nacional durante más de 50 años.

-Mario Alberto Arias: motorista de aviones. Tiene clientes de muchos lugares del país, porque según asegura, Tres Arroyos es reconocido por la calidad del trabajo que realizan y que ahora continúa su hijo. Sus conocimientos y experiencia y su permanente preocupación por estar al tanto de los adelantos que surgen en otros países, lo convierten en un hombre actualizado y preocupado por hacer su tarea cada día mejor.

Legado Patrimonial de la Ciudad

[En la imagen superior varios de los asistentes a la entrega de distinciones Patrimonio Tresarroyense, que se desarrolló en la Euskal Etxea Hiru Erreka (foto HiruErrekaEE)]

El Centro Vasco decidió distinguir a estos tresarroyenses por 'su trayectoria, por la solidaridad, perseverancia, honestidad y esfuerzo personal en las diferentes tareas emprendidas'. Según explicaron fuentes de la euskal etxea durante la ceremonia 'estos tresarroyenses, tal vez desconocidos por muchos, por su desempeño personal y social han sido y son portadores de nuestra identidad y artífices de la historia de nuestra patria chica y contribuyen por sobre todas las cosas a formar el Legado patrimonial de la ciudad'. El evento se llevó a cabo coincidiendo con el aniversario de la fundación de la ciudad y el 125 aniversario de la creación de la Escuela Nº1, en la que estudiaron varios de los premiados.


Enlaces relacionados

CV Hiru Erreka de Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires
www.hiruerreka.com.ar

Hiru Erreka de Tres Arroyos se sumó al Euskararen Eguna
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de diciembre de 2007

Haizearen Jaia en la Plaza Vasca de Tres Arroyos
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia