euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Haizea: un CD y libro con letras y partituras de canciones vascas para difundir gratuitamente por todo el mundo

03/03/2008

Alberto Santos, junto con el alcalde de Errenteria en la presentación del trabajo (foto NdeG)
Alberto Santos, junto con el alcalde de Errenteria en la presentación del trabajo (foto NdeG)

PUBLICIDAD

Diecisiete canciones populares vascas forman el CD y el libro Haizea, un trabajo recopilatorio realizado por Alberto Santos, profesor de música del conservatorio guipuzcoano Errenteria Musical al objeto de otorgarles la mayor difusión entre los músicos y aficionados de dentro y fuera de Euskal Herria. La obra puede solicitarse por teléfono en el conservatorio Errenteria Musical o mediante correo electrónico. En la página web del Ayuntamiento de Errenteria se encuentran todas las canciones y partituras para poder ser descargadas de forma gratuita.
Haizea reúne diecisiete canciones populares vascas en un CD y en un libro que se puede además descargar de forma gratuita desde la página web del Ayuntamiento de Errenteria. El trabajo recopilatorio y de edición se deben a Alberto Santos Eizaguirre, profesor en el conservatorio Errenteria Musical. 500 copias de la obra se destinaron a su distribución por conservatorios de Euskal Herria, aunque algunos ejemplares quedaron para su reparto entre quienes así lo solicitaran por teléfono o por correo electrónico. En todo caso, quienes deseen bajar la obra directamente de la red, pueden hacerlo desde aquí.

El disco contiene diecisiete canciones. De cada una de ellas se ofrecen dos materiales: la melodía tocada por un solista y el acompañamiento, más las letras. El libro de las partituras está publicado en formato A4 y está adaptado para que resulte de fácil interpretación en cualquier instrumento que se enseñe en las escuelas de música. Estos son los 17 temas incluidos:

-Ameriketara joan nintzen
-Amodizko kanta
-Andre Madalen
-Bizkaia Maite
-Boga boga
-Furra furra
-Gure Koadrila
-Haizea
-Haurtxo Polita
-Iruten ari nuzu
-Ituringo arotza
-Maitetxu mia
-Nere herriko
-Nerekin
-Oinazez
-Uso txuria
-Zezenak dira

El título del trabajo, Haizea, constituye un pequeño homenaje a Xabier Olaskoaga, hijo predilecto de Errenteria, que falleciera en 2006. La canción que lleva el título del disco es de hecho un poema de Olaskoaga, con música compuesta por Alberto Santos. Haizea es la continuación de otro proyecto que se llevó a cabo hace nueve años, cuando el propio Alberto Santos realizó algo parecido con el disco Olentzero, que obtuvo asimismo una gran difusión y que puede descargarse desde aquí. En este caso, los temas (villancicos) incluidos son los siguientes:

-Aintza zeruan
-Aintzaldu zeruan
-Arin Kristauak
-Arkume ta gaztakin
-Artzaiak Belenen
-Atozte Kristauak
-Belenera
-Birjiña maite
-Gabon gaua
-Gau erdian soinua
-Hator hator
-Haur eder baten bila
-Izar eder bat degu
-Mesias sarritan
-Oi Betlheem
-Olentzero
-Poz eta pakea


Enlaces relacionados

Para descargar la obra Haizea
En www.errenteria.net

Para descargar la obra Olentzero
En www.errenteria.org



Comentarios

  • Descargar CD Haizea

    En respuesta a una lectora que nos ha llamado interesandose por este CD, y la posibilidad de comseguirlo, os dejamos el telefono y mail del conservatorio Errenteria Musikal: 943 449 633 y musikal@errenteria.net

    EuskalKultura.com, 09/12/2011 10:07

  • cascante

    Es imposible descargar este libro-disco en los links que se proporcionan en esta página. Hay alguna alternativa para hacerlo?? Gracias

    jorge, 01/12/2010 13:39

  • El link de descarga no funciona

    Es imposible descargar este libro-disco en los links que se proporcionan en esta página. Hay alguna alternativa para hacerlo?? Gracias

    Iñigo, 30/12/2009 18:46

  • descarga obra haizea y olentzero

    No es posible descargar la obra haizea y olentzero, ¿podrán ayudarme?, me interesa mucho toda vez que mi familia vino a México debido a la guerra civil.

    Ma. Eloisa Gurruchaga Rodríguez, 06/04/2009 03:59

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia