euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gurebook.com ofrece a lectores de todo el mundo las novedades de la literatura vasca en formato e-book

30/12/2010

Portada de la página web Gurebook.com
Portada de la página web Gurebook.com

PUBLICIDAD

La revolución de los libros electrónicos es imparable y siguiendo la moda que se está expandiendo por todo el mundo, las editoriales vascas han empezado a ofrecer sus novedades en formato electrónico a través de la página web www.gurebook.com. Para los vascos de la Diáspora resulta una iniciativa muy útil, pues ofrece la posibilidad de adquirir directamente las últimas referencias que se editen en el País Vasco, sin añadirle gastos de envío.

Donostia-San Sebastián. Gurebook.com es una iniciativa en la que participan diferentes editoriales vascas. Hasta ahora, Alberdania, Elkar, Erein, Arrain, Pamiela, Sua, Ttartalo y Txertoa han sido las editoriales que se han unido a esta iniciativa creada por las empresas tecnológicas Plazagunea y Libenet, y de esta colaboración ha surgido un catálogo de 166 libros electrónicos que se distribuyen a través de su página web. 

En esta página se pueden encontrar las novedades publicadas en el País Vasco, novelas en su mayoría. El 60% de los libros disponibles está en euskera, y el 40% en castellano. La responsable de la página web de Gurebook.com Ixiar Uria ha señalado a Euskalkultura.com que gracias a esta iniciativa, la producción literaria vasca se puede encontrar en un mismo sitio, sin tener que buscar en cada una de las tiendas electrónicas generalistas. "La comodidad es la mayor ventaja. Es muy fácil de usar y permite que cada lector pueda adecuar el libro a su gusto (tamaño de letra, luz...). Por otra parte, muchos aparatos ofrecen la sensación de un libro real, se puede pasar la hoja con el dedo.... y claro, la cantidad de libros que se pueden almacenar es muy grande. Al irte de vacaciones, ahorras mucho espacio", señala. 

El precio de los libros electrónicos lo estipulan las propias editoriales, pero en general, son más baratos que los libros de papel. La página se presentó a principios de Diciembre en la Feria del Libro y Disco de Durango, y desde entonces, los libros más vendidos son: 'Agur, Darwin eta beste arkeologia batzuk' de Jon Alonso, 'Airezko Emakumeak' de Felipe Juaristi y 'Eskarmentuaren Paperak' de Anjel Lertxundi. "Desde el primer día ha habido un movimiento muy grande. La iniciativa ha tenido una gran repercusión en los medios y los usuarios y clientes han ido creciendo. Desde el primer día hemos recibido muchos e-mails con preguntas, ideas, críticas y sugerencias", explica Uria.

Ixiar Uria cree que puede ser una herramienta muy útil para los vascos de la Diáspora, ya que ofrece la posibilidad de comprar las publicaciones de una manera más directa. "Antes de este proyecto, estuve en Estados Unidos en casa de una amiga vasca. Me contó que compraba música y literatura vasca y le pareció una idea brillante!", ha subrayado Ixiar Uria.

Página web de Gurebook.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia