euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA organiza un II taller teórico-práctico para directores de coros de centros vascos en mayo en Buenos Aires

27/03/2007

El maestro Miguel Angel Pesce dirigirá este segundo taller de música coral de FEVA (foto ILV)
El maestro Miguel Angel Pesce dirigirá este segundo taller de música coral de FEVA (foto ILV)

PUBLICIDAD

El taller organizado por la FEVA (Federación Entidades Vasco Argentinas) y dirigido por el maestro Miguel Ángel Pesce tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en la sede de la euskal etxea Laurak Bat de Buenos Aires. El plazo de inscripción en el curso termina este viernes y se dirige a los directores de 'coros en funcionamiento de centros vascos' de Argentina. El amplio temario incluido en el fin de semana de estudio está particularmente dirigido a todos aquellos que se hallan por completar su formación inicial en dirección coral.
La FEVA ha organizado su segundo taller teórico-práctico de música coral vasca. Este grupo de estudio se reunirá los días 12 y 13 de mayo en los locales de la porteña euskal etxea Laurak Bat y está dirigido a todos aquellos directores del agrupaciones corales en centros vascos de Argentina. De todas formas, y a pesar de no haber límite de plazas, los organizadores tienen en mente a los responsables de agrupaciones musicales que no hayan completado la instrucción básica en lo referente a la conducción de conjuntos vocales.

Las plazas se limitarán a un alumno por centro. La propia federación se hará cargo del alojamiento y la manutención de los participantes, corriendo los gastos de transporte por cuenta de estos últimos. La FEVA remarca en su comunicacion que el plazo de inscripción terminará el viernes 30 de marzo, puesto que los participantes necesitarán tiempo para estudiar las partituras de las piezas sobre las que trabajarán en mayo. Para efectuar la inscripción los responsables han habilitado esta dirección de correo electrónico a la que se habrá de remitir la siguiente información:

-Nombre del centro vasco
-Nombre y apellido del director
-Dirección, teléfono y mail
-Qué tipos de estudio musicales tiene
-Reseña de la actividad del coro del centro vasco
-Obras del repertorio del coro
-Domicilio para el envío de las partituras

El taller estará dirigido por el maestro Miguel Ángel Pesce y atendiendo a los objetivos con los que ha diseñado el curso no será necesaria la participación de una coro completo, puesto que los mismos alumnos serán quienes canten el material preparado, si bien contando con el apoyo de algunos miembros de la asociación coral Lagun Onak de Buenos Aires. El taller presenta un nutrido temario en el que se pueden encontrar materias como: técnica de estudio de una obra, técnica de ensayo o recursos didácticos de trabajo. Como cierre al fin de semana de aprendizaje los participantes levaran a cabo un concierto informal para su propio deleite.


Enlaces relacionados

Sitio web de la FEVA
Federación de entidades vasco argentinas

Confederación de coros del País Vasco
www.koralakeae.com

Asamblea general de FEVA y curso para directivos
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de marzo de 2007

130 aniversario de la porteña euskal etxea Laurak Bat
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia