euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA continúa su ronda de reuniones con centros vascos argentinos, dentro del programa de actividades 2010

07/09/2010

Ricardo Basterra, presidente de FEVA (derecha), en su visita a Río Cuarto (foto FEVA)
Ricardo Basterra, presidente de FEVA (derecha), en su visita a Río Cuarto (foto FEVA)

PUBLICIDAD

Ricardo Basterra, presidente de FEVA, y otras autoridades de esta federación que agrupa a centros vascos argentinos han ampliado en los últimos meses su ronda de visitas a las euskal etxeas del país, con encuentros en Olavarría, San Nicolás, Arrecifes, General Acha, Río Cuarto y Lomas de Zamora, entre otros. Estas visitas responden a la petición por parte de los centros vascos en la línea de descentralizar las reuniones del Consejo de FEVA y acercar la federación y los recursos y posibilidades que ofrece a las euskal etxeas, algunas muy distantes entre sí.

Buenos Aires, Argentina. FEVA, la Federación de Entidades Vascas Argentinas, prosigue con su campaña de acercamiento a los centros vascos del país. El pasado fin de semana el presidente de FEVA visitó el resurgido Centro Vasco Gure Etxe Maitea de Olavarría, reuniéndose con los miembros de la euskal etxea y entrevistándose asimismo con los medios de prensa locales. Durante los últimos meses, el presidente Ricardo Basterra y otros miembros de la Comisión Directiva se han desplazado a diferentes euskal etxeak, al objeto de dar a conocer los recursos, actividades y cursos que FEVA pone a su disposición y conocer de primera mano las experiencias y los problemas de cada centro. 

Así, el pasado 20 de agosto, la Mesa Directiva de FEVA realizó una reunión en el Centro Vasco de San Nicolás, con participación por parte de la federación del presidente Ricardo Basterra y otros directivos. A continuación, los representantes de FEVA se reunieron con dirigentes de la euskal etxea anfitriona y de los dentros vascos de Arrecifes, Baradero, San Pedro y Rosario.

Ricardo Basterra San Nicolas 2010

[Frente a la Euskal Etxea de San Nicolás (foto FEVA)]

Al día siguiente se realizó en Arrecifes la reunión mensual del Comité Directivo de FEVA, cumpliendo la programación de reuniones fuera de la sede legal de la Federación en Capital Federal. Otra de las visitas que realizó Basterra en el mes de agosto fue a General Acha, donde se reunió con los miembros del Centro Vasco Eusko Txokoa.

El mes de julio Ricardo Basterra y otros altos representantes de FEVA tuvieron ocasión de visitar los centros de Río Cuarto, Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires, y Lomas de Zamora.

Ricardo Basterra Lomas de Zamora 2010

[Un detalle de la visita de la directiva de FEVA a la Euskal Etxea de Lomas de Zamora (foto FEVA)]

Otros centros vascos que han recibido la visita de FEVA recientemente son los de Bragado, Suipacha, La Plata, Trenque Lauquen, Chivilcoy y Olavarria.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia