euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fallece en Euskal Herria a los 57 años Beñat Minondo, tesorero de la asociación Euskal Argentina

19/03/2013

Beñat Minondo (el primero por la derecha) con amigos de la asociación Euskal Argenrtina y CVF-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires (foto IEE-EuskalKultura.com)
Beñat Minondo (el primero por la derecha) con amigos de la asociación Euskal Argenrtina y CVF-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires (foto IEE-EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Beñat Minondo era una persona conocida en la Diáspora, sobre todo entre personas de origen de Iparralde de los centros vascos de Argentina y Uruguay, al ser tesorero y activo integrante de la asociación Euskal Argentina. Residente en Bidarrai, tenía 57 años y tenía pensado jubilarse en breve. Su repentino fallecimiento ha supuesto un inesperado golpe para su familia y amigos. Numerosas condolencias han llegado ya desde el mismo domingo a nustra redacción a través de internet y las redes sociales en particular desde Argentina. Los oficios en su memoria tendrán lugar mañana en Eiheralarre, Baja Navarra.

Donibane Garazi, Baja Navarra. La noticia se propagó a la Diáspora el mismo domingo y ese mismo día comenzaron en internet los mensajes primero de incredulidad y más tarde de condolencia. Beñat Minondo era una persona muy conocida en Argentina y Uruguay, en particular debido a su activa labor como integrante y tesorero de la asociación Euskal Argentina. Viajaba con asiduidad a los países del Río de la Plata y su último viaje a ambos países se produjo en octubre-noviembre pasados, participando en los actos de la Semana Nacional Vasca de Rosario. Había anunciado asimismo su presencia en la Semana Vasca de este año en Villa María.

El óbito se produjo en la cama durante la noche del sábado al domingo, probablemente por un fallo cardíaco. Su hermana, que fue quien descubrió el cuerpo sin vida, pensó inicialmente que estaba dormido. Beñat Minondo vivía en Bidarrai, donde se desempeñó como concejal, y tenía previsto mudarse esta misma semana a Donibane Garazi, donde había adquirido casa.

Persona activa y alegre, había cumplido 57 años el pasado 26 de enero. El entierro y los funerales en su memoria se llevarán a cabo este mañana miércoles a las 15:30 horas en Eiheralarre, Baja Navarra. Gogoan bego.



Comentarios

  • Goian bego

    Una gran pérdida. Mis condolencias a su familia.

    Magdalena Mignaburu, 25/08/2013 05:47

  • Hasta siempre HERMANO

    Muy triste la noticia. Increible despedirte asi tan temprano. Gracias por tu amistad y la alegria que siempre repartiste a los que te rodearon. Vamos a extrañar las noches de largas charlas con Pierre y los domingos de Rugby viendo las juveniles del Club. Seguramente donde estés ya estarás jugando de pilar y organizando la juerga. Nuestro sentido pèsame para toda la familia. Abrazo de try para vos. Familia Seoane

    Héctor Seoane, 26/03/2013 02:14

  • Pésame

    El Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea y la Subcomisión de Cultura, hacen llegar sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de Beñat, quién fuera en vida amigo y colaborador de nuestra euskal etxea, a la Asociación Euskal Argentina y a la familia Minondo. Rezamos por su eterno descanso, y para que la paz y el consuelo del Señor los acompañen y fortalezcan en estos momentos de profunda tristeza. Goian Bego.

    Norma Ríos, 20/03/2013 01:28

  • Goian Bego

    Desde Argentina, hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a la familia de Beñat y a Euskal Argentina.-

    Luciana Aramburu Y familia, 19/03/2013 16:52

  • Goian Bego

    Desde Córdoba condolencias a la familia de Beñat Minondo y a los miembros de EUSKAL ARGENTINA

    Elba Mocoroa, 19/03/2013 16:35

  • condolencias

    A los miembros de EUSKAL ARGENTINA y a su familia hago llegar mi más sentido de pésame. QDEP

    María Teresa Vallet, 19/03/2013 14:51

  • Beñat Minondo:in memoriam

    Comentarios dejados aquí sobre el fallecimiento de Beñat Minondo:

    BENAT MINONDO

    Javier Llavero - 19/03/2013 01:51

    Hoy 18-03 fallecio en Iparralde Beñat Minondo, una persona noble, alegre y amante de su tierra, desprendido de toda alegria imaginable Beñat me dolio mucho la noticia, pero mas me duele no volverte a ver Q.E.P.D Un fuerte abrazo a toda la familia de Euskal Argentina a la cual pertenecia Javier Llavero Euskaltours

    BEÑAT LAGUN MAITEA

    Marina Teresa Baratce - 19/03/2013 - 02:43

    Ayer por la tarde, con un mail de su hermana, recibí como un bombazo la noticia del fallecimiento de Beñat Minondo, un amigo del alma de tantos años viajando a la Argentina junto a la numerosa Delegación de Euskal Argentina para celebrar las semanas Vascas. Me sigue doliendo la noticia pero me quedo con lo mejor de su esencia un tipo brillante y enérgico siempre alegre cantando y bailando ..... Como te vamos a extrañar todos Querido Beñat Mis condolencias a la familia y a todos los integrantes de Euskal Argentina especialmente a Pierre Laco y a Monique Legarto Goian Bego Q.E.P.D Beñat amigo del Alma Flia Baratce Marina Baratce de Argentina

    BEÑAT MINONDO. Goian bego. Descanse en Paz

    Mikel Ezkerro - 19/03/2013 - 14:20

    Desde BUENOS AIRES PARA LA FAMILIA DE BEÑAT MINONDO y las AMIGAS y AMIGOS de EUSKAL ARGENTINA, mi más sentido pesamé. BEÑAT MINONDO. Goian bego. Descansa en paz.

    (la noticia y más comentarios en Facebook, aquí)

    EuskalKultura.com, 19/03/2013 14:42

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia