euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fallece en Brasil Francisco Alava, socio fundador y presidente durante años de Eusko Alkartasuna de Sao Paulo

27/05/2014

Francisco Alava en su faceta de chef, preparando una de esas extraordinarias paellas que tantas pasiones despertaban en San Pablo (fotoMA)
Francisco Alava en su faceta de chef, preparando una de esas extraordinarias paellas que tantas pasiones despertaban en San Pablo (fotoMA)

PUBLICIDAD

Desde el centro vasco Eusko Alkartasuna de Sao Paulo nos llega la mala nueva del fallecimiento de Francisco Alava Ugarte, socio fundador de la entidad y persona clave en su desarrollo, además de presidente durante años de la casa vasca paulista. Los integrantes de Eusko Alkartasuna habían rendido homenaje a Francisco Ugarte este pasado mes de diciembre en el transcurso de los actos del Día Internacional del Euskera. El velatorio y cremación serán hoy martes 27 de mayo a las 13:00 horas.

Sao Paulo, Brasil. El  Centro Vasco Eusko Alkartasuna de la ciudad brasileña de São Paulo nos ha hecho llegar una nota comunicando el fallecimiento del socio fundador de la institución Francisco Álava Ugarte (Urduña, Bizkaia, 1932-09-20/Sao Paulo, Brasil, 2014-05-26) ocurrido ayer lunes en la capital paulista

"Francisco Álava Ugarte fue uno de los mayores colaboradores de la compra de la sede del Centro y financiador y ejecutor de varias importantes reformas de nuestra sede. También fue durante largos años nuestro presidente y chef, preparando deliciosas paellas y platos típicos vascos", señala la nota. 

La euskal etxea transmite sus "más sinceros pésames a la familia Alava; esposa, hijos y nietas: Miren, Carlos, Nena, Maytê e Nicole, a sus hermanos, cuñada y sobrinos", deseo al que se suma EuskalKultura.com, para finalizar comunicando que el velatorio y cremación será en el cementerio de Vila Alpina, al mediodía de hoy martes 27 de mayo, a partir de las 13:00 horas.

Se da la circunstancia de que Francisco Alava había sido homenajeado por sus compañeros del Eusko Alkartasuna brasileño el pasado mes de diciembre, en el seno del encuentro que mantuvo la decana casa vasca paulista en sus instalaciones de Gernika Kutun con motivo de la celebración de la fecha de San Francisco Javier y del ENE, Día Internacional del Euskera. Esa misma jornada de bautizó con el nombre de Txoko Alava la cocina de la sede de Eusko Alkartasuna de San Pablo.

 

 



Comentarios

  • GOIAN BEGO FRANCISCO

    Reciban nuestro apretado abrazo solidario, desde Montevideo - Uruguay. Tuve el placer de conocerlo y compartir una excelente jornada en vuestra sede, junto a José Félix Azurmendi, cuando ambos trabajabamos para CANAL VASCO de EITB.

    JUAN PEDRO ARIN, 30/05/2014 20:16

  • Asko sentitzen dugu!

    Sentimos mucho el fallecimento de Don Francisco Alava Ugarte. Reciban nuestra sentida condolencia todos los sócios de la Eusko Alkartasuna de São Paulo y sus familiares. Asko sentitzen dugu benetan! Eusko Brasildar Etxea - Casa Basco Brasileira

    Eusko Brasildar Etxea, 27/05/2014 16:51

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia