Usted está aquí: Inicio Noticias Exhibición del cuerpo de dantzaris de Zingirako Euskaldunak en el teatro Brazzola de Chascomús

Exhibición del cuerpo de dantzaris de Zingirako Euskaldunak en el teatro Brazzola de Chascomús

10/09/2008

El Centro Vasco Zingirako Euskaldunak, de la ciudad argentina de Chascomús, celebró el pasado 31 de agosto una Velada de Danzas Vascas en el Teatro Municipal Brazzola. La actuación corrió a cargo del Cuerpo de Dantzaris de la entidad, que cosechó grandes aplausos. Tras el evento, los dantzaris realizaron una donación de alimentos no perecederos a las Escuelas Nº 45 y 3 de Chascomús. La velada incluyó con la proyección de un video sobre la geografía y cultura de Euskal Herria.

Chascomús, Argentina. El Teatro Municipal Brazzola de la ciudad de Chascomús se convirtió el pasado 31 de agosto en el escenario de la Velada de Dantzas Vascas, organizada por la Euskal Etxea Zingirako Euskaldunak de esta ciudad argentina. La exhibición ofrecida por el Cuerpo de Dantzaris del Zingirako Euskaldunak fue muy aplaudida por los asistentes. La presidente del centro, María Laura Eguren destacó 'la importancia del Cuerpo de Dantzaris no sólo por la cantidad de integrantes sino también por el entusiasmo y esfuerzo que ponen, dedicando sus fines de semana a los perseverantes ensayos. También la importancia porque nos representan y muy bien en nuestra Ciudad y en las ciudades vecinas'.

Zingirako Euskaldunak Chascomus dantza 08 2
[En la imagen superior, un momento de la actuación del cuerpo de baile de Zingirako Euskaldunak]

Cabe destacar que los dantzaris aprovecharon la velada para realizar un gesto de solidaridad, al donar alimentos no perecederos a las Esculas Nº 45 y 3 de Chascomús. La fiesta incluyó la proyección de un video sobre las particularidades geográficas, culturales y demográficas del País Vasco.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)


bisita