euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Santiago crea la revista digital 'Berriketari', que informará acerca de la comunidad vasca chilena

25/06/2008

Fotografía tomada en el año 1961 en el paseo del Centro Vasco (foto Euzko Etxea de Santiago de Chile)
Fotografía tomada en el año 1961 en el paseo del Centro Vasco (foto Euzko Etxea de Santiago de Chile)

PUBLICIDAD

La revista digital 'Berriketari' (Noticiero) nace con el objetivo de mantener unida la comunidad vasca chilena e informar acerca de las actividades realizadas por el Centro Vasco 'Euzko Etxea' de Santiago y los antepasados que llegaron de Euskal Herria, según informan sus responsables. El número uno de la publicación contiene secciones diversas, como la llamada 'Rincón del Recuerdo', que invita a los lectores a enviar fotografía antiguas familiares. El boletín también ofrece noticias actuales acerca de actividades realizadas por los miembros de la Euskal Etxea, como la celebración del Aberri Eguna o campeonatos de pelota y mus, entre otras ocupaciones.

Santiago, Chile. 'Euzko Etxea' de Santiago realiza numerosas actividades a lo largo del año, con una buena respuesta por parte de los socios, pero los responsables de la revista digital 'Berriketari' quieren lograr un efecto multiplicador con esta nueva publicación. Con este objetivo, informarán acerca de las actividades de la entidad así como de la comunidad vasca chilena en general. En su primera publicación, tras el merecido saludo, la revista estrecha lazos entre los miembros de la comunidad, informando acerca de cumpleaños, nacimientos y aniversarios de boda de personas relacionadas directamente con la entidad.

El primer número de 'Berriketari' prosigue con noticias acerca de actividades realizadas por la Euskal Etxea chilena, entre las que cabe destacar la celebración del Aberri Eguna o el XXXIX Festival del Huaso de Olmué, el festival folclórico más importante que se celebra en Chile. El grupo 'Los Huasos Hidalgos', ligado a Euzko Etxea, obtuvo el tercer puesto del certamen y el primer premio a los mejores intérpretes con la tonada 'Pasión, cielo y cordillera'.

Recordando viejos tiempos

El Coro Vasco, el campeonato de mus y la pelota vasca también tienen su espacio en el primer ejemplar de la publicación digital. Otra sección es la dirigida a los nuevos socios que se han incorporado a la Euskal Etxea chilena, mientras que en el rincón de 'Aprendiendo euzkera' se irán publicando palabras en euskera traducidas al castellano. Por último, cabe destacar también la sección titulada el 'Rincón del Recuerdo'. Una fotografía de 1961 del paseo del Centro Vasco, en la que aparecen Ramón de Muguruza, Ignacio Bastarrica (director de Euzko Etxea) y sus hijos, Francisco Domingo y sus hijas, las hermanas Belzo y Antonio Andrés, ilustra esta sección. La revista invita a sus lectores a enviar aquellas fotos antiguas y familiares que deseen comartir con los miembros de la comunidad, para poder 'recordar viejos tiempos'.

Quienes deseen recibir en su e-mail la revista digital 'Berriketari' deben ponerse en contacto con:

Karin Alvarado Salas
Secretaría
Euzko Etxea de Santiago de Chile
secretaria@euzkoetxeachile.cl
Teléfono: 222 31 73
Fono Fax: 635 45 55
Vicuña Mackenna 547
Santiago


Enlaces relacionados

Euzko Etxea de Santiago
www.euzkoetxeachile.cl



Comentarios

  • Aguijone

    Agradeceré a Uds, información sobre como incorporarme a esta unión, recordando mi honorable ascendencia Euskal Herria. Ora Ta Euskadi! Dr Arturo Guijón Errázuriz e-mail aguijone@msn.com

    Arturo Guijon Errazuriz, 13/11/2009 04:08

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia