euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Chile comienza los festejos de su Centenario con una exhibición de chefs de Bizkaia

14/03/2012

Euzko Etxea de Santiago, Chile, celebra este año el Centenario de su fundación (foto cortesía de Pedro Oyanguren)
Euzko Etxea de Santiago, Chile, celebra este año el Centenario de su fundación (foto cortesía de Pedro Oyanguren)

PUBLICIDAD

Euzko Etxea de Chile celebra este año el Centenario de su fundación y, aunque el programa principal de festejos aún no ha sido presentado, la comunidad vasca local comienza ya a calentar motores. Mañana mismo tendrá lugar en su sede 'Euskal Jaia', una degustación de gastronomía vasca de la mano de cuatro de los mejores chefs bizkaitarras, varios de ellos reconocidos con estrellas Michelin. El acto ha sido organizado merced a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, que con este evento pondrá broche de oro a la visita que una delegación comercial y cultural vizcaina está realizando a lo largo de esta semana al país.

Santiago, Chile. Euzko Etxea de Santiago será mañana escenario de una degustación gastronómica de alto nivel, de la mano de cuatro reconocidos chefs vizcaínos. Se trata de Beñat Ormaechea, del restaurante Jauregiberria; David García, del Martín Berasategui y del Támesis; Javier Gartzia, del Boroa; y Ricardo Pérez, del restaurante de la Alhóndiga de Bilbao. Junto a ellos estará el sommelier Jon Andoni Rementeria, que dirigirá una cata de txakoli. Su restaurante, el Remenetxe, consiguió el premio Best of Wine Tourism en el año 2009.

El acto, titulado como "Del roble al titanio-Haritzetik titaniora" ha sido organizado con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la gastronomía de esta provincia. Así, la invitación al acto la firman conjuntamente el presidente de la euskal etxea chilena, Jose María Narvarte Arregui, y el diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao Eguren.

Cabe señalar que a lo largo de esta semana una delegación de empresas vizcainas, encabezada por el diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha visitado Chile en el marco de una misión comercial y de difusión. La cita en la euskal etxea de Santiago pondrá broche de oro a este viaje. 

La degustación se celebrará en Euzko Etxea, amenizada por trikitixas, el Coro Vasco de Chile y el grupo de euskal dantza de la entidad, a partir de las 20:00 horas.

-Página web de Euzko Etxea de Chile-Santiago
-Página web de la Diputación Foral de Bizkaia

 



Comentarios

  • asistencia

    Puede ir cualquiera? es gratuita?

    Andoni, 14/03/2012 18:20

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia