euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Caracas instalará una pantalla gigante para seguir el Euskadi-Venezuela el próximo miércoles

14/06/2007

Un partido anterior de la selección de Euskadi
Un partido anterior de la selección de Euskadi

PUBLICIDAD

Tras 69 años sin jugar en América la selección vasca de fútbol cruzará el charco la próxima semana para disputar un partido contra el combinado de Venezuela. El partido se disputará el próximo miércoles 20 de junio en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Se da la circunstancia de que Venezuela es este año el país anfitrión de la Copa América y el partido ante los vascos será su última prueba antes de comenzar la competición. La comunidad vasco venezolana vive con gran interés todo lo relacionado con la visita y la Euskal Etxea de Caracas ya ha anunciado que colocará una pantalla gigante para quienes deseen seguir el partido desde el Centro Vasco.
Mientras los equipos vascos de Hegoalde luchan por terminar la liga --especialmente Athletic y Real, que se juegan el descenso a Segunda División-- la selección de Euskadi prepara los detalles del partido amistoso que el próximo miércoles 20 de junio le llevará hasta Venezuela, a enfrentarse con el combinado 'vinotinto'. El partido tendrá lugar en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Esta será la primera salida a América de la selección vasca en 69 años, tras el partido que les enfrentó a Cuba también otro 20 de junio, pero en 1938, durante la gira que realizaron en plena guerra civil española.

El partido y la visita histórica de la selección vasca serán seguidos con especial interés por la comunidad vasca de Venezuela. Por de pronto, Eusko Etxea de Caracas ya ha anunciado que colocará una pantalla gigante en el salón principal de la entidad, desde la que podrá seguirse en directo el partido. El encuentro, que comenzará a las 19:00 (1:00 de la madrugada en Euskal Herria), será retransmitido por la televisión venezolana. Además, la Euskal Etxea también ha anunciado que al día siguiente del encuentro, jueves 21, se realizará en el centro vasco una parrillada a la que asistirán los miembros de la selección. Los socios, familiares y amigos del Centro Vasco de Caracas están invitados a compartir esta velada, que comenzará a las 18:00 en la sede de El Paraíso.

Convocatoria del 'Día del Padre' y de la 'Fogata de San Juan'

Además de estos encuentros Eusko Etxea de Caracas ha anunciado otras actividades, entre las que cabe mencionar las celebraciones del Día del Padre, la Fogata de San Juan o el desarrollo de un Foro de Reflexión de cara al Congreso de Colectividades Vascas que se realizará en Bilbao este mes de julio. La primera cita de estas citas tendrá lugar este mismo sábado, 16 de junio, en la euskal etxea, donde se realizará un homenaje 'a todos los Aitas y Aitatxus' de la institución. Una semana más tarde, el sábado 23, a partir de las 19:00, se realizará un foro/encuentro de socios en la sede de El Paraíso. El objetivo de este foro de reflexión será redactar un documento que recoja los planteamientos de la comunidad vasca de Caracas para ser presentado en el mes de julio ante en el Congreso Mundial de Colectividades Vascas en Bilbao. Por último, esa misma noche, los socios y amigos de la entidad están invitados a participar en la fiesta de la víspera de San Juan, saltando sobre la tradicional fogata que se organizará en el Centro Vasco.


Enlaces relacionados

Caracaseko Eusko Etxea
www.euskoetxeacaracas.blogspot.com

Federación Vasca de Fútbol-Euskadiko Futbol Federazioa
www.eff-fvf.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia