Usted está aquí: Inicio Noticias El frontón que está construyendo Eusko Basque en Filipinas estará finalizado a principios de octubre

El frontón que está construyendo Eusko Basque en Filipinas estará finalizado a principios de octubre

Una información publicada el 10 de julio en el medio de comunicación filipino 'Manila Standard Today' sobre el frontón que está construyendo Eusko Basque en Santa Ana (Filipinas) señalaba que la construcción sufriría un retraso en su edificación. Uno de los motivos que se proporcionaba era la supuesta reclamación de una pequeña hectárea por parte del gobierno filipino, pero según afirma Aitor Totorikagüena, gerente de Eusko Basque, 'este problema no nos afecta en nada'. Es más, 'la construcción se encuentra en los plazos señalados'.

Santa Ana, Filipinas. La noticia publicada preocupaba a los amantes y seguidores de la pelota, pero Aitor Totorikagüena ha mostrado su tranquilidad a EuskalKultura.com al afirmar que la construcción del frontón de Santa Ana 'se encuentra en los plazos señalados'. La edificación ya ha sufrido un considerable retraso a causa de los tifones, pero el gerente de la empresa pelotazale vasca recalca que 'estará finalizado a finales de septiembre o principios de octubre'.

Eusko Basque posee, según aclara Totorikagüena, tres hectáreas de terrenos para construir el frontón. El problema del retraso de la edificación surge cuando supuestamente el gobierno filipino reclama una parte del terreno, pero el responsable de la empresa pelotazale vasca afirma que 'ese problema no afecta en nada a la continuación de las obras'.

Al margen de los asuntos extradeportivos, Eusko Basque prosigue con su actividad competitiva. Desde el mes de enero se encuentra disputando el Circuito Mundial por frontones americanos. En breve comenzará otra competición pelotazale en el estado francés y en Euskal Herria. Los frontones de Filipinas, además, acogerán otro torneo en el mes de noviembre.

Enlaces relacionados

Noticia en el Manila Standard Today
www.manilastandardtoday.com

Master Jai
www.masterjai.com

 

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)

El frontón que está construyendo Eusko Basque en Filipinas estará finalizado a principios de octubre

Pelotaris filipinos y vascos en una competición celebrada anteriormente en Filipinas (foto Eusko Basque)

Suscribirse mediante email

bisita