euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskera, dantza y cocina en el primer barnetegi que organiza la Euskal Etxea Artea de Mallorca

28/05/2012

Alumnos aplicándose a las clases de euskera del Barnetegi del Centro Vasco Artea (foto MallorcaEE)
Alumnos aplicándose a las clases de euskera del Barnetegi del Centro Vasco Artea (foto MallorcaEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Artea de Mallorca ha llevado un intenso ritmo de actividades estas últimas semanas: cursos de dantza, 'quedadas' para ver los partidos del Athletic, participación con stand propio en una feria de Palma... Especialmente destacable fue el barnetegi que realizó a fines de abril, tanto por ser su primera edición como por la excelente respuesta que obtuvo. El curso intensivo reunió durante un fin de semana a los alumnos de los dos grupos de euskera de la entidad y permitió asistir a clases y talleres a socios que no pueden hacerlo entre semana por problemas de horario. El resultado fue excelente y el centro tiene intención de repetir el año que viene.

Palma, Mallorca. El primer barnetegi de la Euskal Etxea de Mallorca tuvo lugar el fin de semana del 28 y 29 de abril y contó con la participación de buena parte de los alumnos de euskera del centro. En la actualidad la entidad cuenta con dos grupos de euskera, uno de nivel básico y otro intermedio, que en su total integran una veintena de alumnos, explicado a EuskalKultura.com la profesora Manoli Korta.

A estos alumnos se les sumaron durante el barnetegi otros socios de la entidad, que en días entre semana no pueden participar en las clases por problemas de horario. Todos se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta primera experiencia. "La idea del barnetegi surgió en una de las clases de euskera; por un lado para que los dos grupos pudieran conocerse mejor y, por otro, para esas personas que no pueden venir a clase entre semana. Y, por último, nos pareció además una ocasión magnífica para pasárnoslo bien", cuenta Manoli. 

Euskera, dantza, txalaparta...

El barnetegi se llevó a cabo en sesiones de mañana y tarde. El sábado y el domingo por la mañana se impartieron clases de euskera (de 10:30 a 13:30) y se organizaron además otras actividades: "El sábado por la tarde llevamos a cabo un taller de cocina y por la noche hicimos una cena en la que nos cominos lo preparado", ha explica Manoli. "Vino Natxo Knörr y cantó algunas canciones, y todos nos animamos a acompañarle. El domingo por la tarde el programa incluyó talleres de txalaparta y dantza".

Mallorca Barnetegia 2012 (1)

[Detalle de una de las clases de euskera del barnetegi de la Euskal Etxea Artea (foto MallorcaEE)]

En las clases de euskera participó una media de 14-15 alumnos y otro tanto en los talleres de dantza y txalaparta. Sin duda, la actividad estrella del fin de semana fue el curso de cocina, al que asistieron más de 30 personas, atraídas quizás por la promesa de degustar en la cena el resultado del taller. Las clases de euskera corrieron a cargo de los profesores Manoli y Jesús; la de cocina, a cargo de Bego y Sandro; el profesor de dantza fue Ander y el de txalaparta, Javi.

"Lo pasamos muy bien y la gente estuvo muy a gusto. De cara a futuro nos hemos trazado el plan de organizar el barnetegi todos los años", adelanta Manoli Korta.

La Euskal Etxea Artea ha publicado este vídeo del barnetegi en su página de Facebook:



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia