euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires festeja mañana con una jornada de difusión su 60 aniversario de labor pro-euskera

17/12/2004

Miembros de Euskaltzaleak en una pasada actividad euskaltzale (foto euskalkultura.com)
Miembros de Euskaltzaleak en una pasada actividad euskaltzale (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

En este año en que celebra el 60 aniversario de su creación, la asociación porteña Euskaltzaleak realizará mañana en la Costanera Sur de Buenos Aires una jornada especial de difusión y contacto con el euskera y la cultura vasca dirigida a sus vecinos y conciudadanos de la capital federal argentina. Las actividades se desarrollarán en euskera --'no son precisos conocimientos previos'-- e incluirán juegos, actividades deportivas, baile y música.
La jornada, que se iniciará mañana sábado a las 11 de la mañana en el espacio a la entrada a la Reserva, detrás de Las Nereidas en la Costanera Sur de Buenos Aires, es una más de las celebraciones que ha organizado Euskaltzaleak para festejar a través del año que ahora concluye el sexagésimo aniversario de su creación en 1944 con la finalidad de promover e impulsar el conocimiento del euskera y la cultura vasca en el seno de la comunidad de vascos y amigos de los vascos de la Argentina.

Durante la jornada, que pretende acercar el euskera y la cultura vasca a los vecinos de Buenos Aires, se realizarán juegos en euskera, se realizarán demostraciones de deportes rurales y se montará un stand de difusión cultural. También habrá música (txistu, txalaparta...), canciones y se dictará un taller de danzas dirigido por Aitor Alava. 'No es necesario tener conocimientos previos para participar en las actividades', especifica la nota remitida por Euskaltzaleak a nuestra redacción.

Al mediodía se compartirá un almuerzo a la canasta.
Enlaces relacionados

Artículo 'El euskera en la Argentina'
Por Enrique Aramburu y Mikel Ezkerro

Artículo sobre el aprendizaje del euskera en Argentina
En 'Euskararen Berripapera' (1994), versión castellano

Artículo sobre Ixaka López Mendizabal
Un tolosarra que dejó huella en Buenos Aires


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia