euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak convoca a celebrar hoy una jornada festiva en torno a la Korrika en Buenos Aires

15/04/2011

Facebook de Euskaltzaleak
Facebook de Euskaltzaleak

PUBLICIDAD

La asociación Euskaltzaleak de Buenos Aires, dedicada a la enseñanza de la lengua vasca en la capital argentina, ha convocado a amigos y simpatizantes a participar de una fiesta o Topaketa (encuentro) en torno a la Korrika, esta tarde a partir de las 20:00 horas. Junto a ello, anuncia el inicio de los ensayos del coro de la entidad, el comienzo del "taller de euskera con inmersión en la cultura vasca" y del curso inicial de euskera, además de señalar que están ya disponibles las nuevas remeras de Euskaltzaleak.

Buenos Aires, Argentina. Sobre la adhesión hoy de los alumnos y alumnas de euskera de Euskaltzaleak y de cuantos quieran sumarse a esta primera Topaketa del año alrededor de la Korrika, el Euskaltegi de Buenos Aires comunica que "en Euskaltzaleak no solo estudiamos, también tenemos muchos motivos para celebrar. Así, la primera fiesta o Topaketa del año será la Korrika. Un encuentro entre quienes amamos el euskera. Según la Korrika de este año, quien ama el euskara, lo aprende y utiliza es un Euskalakari (térmito inventado por ellos con el significado referido)".

"Comenzaremos a las 20:00 horas con un taller para aprender a jugar al mus con Gorka Berasategi, continuaremos con juegos y canciones entre quienes quieran participar, y finalmente compartiremos raciones de pintxos y cazuela". Sobre la Korrika, ver video aquí.

Talleres y Clases de Euskera

Euskaltzaleak también anuncia el comienzo de nuevos talleres y clases de euskera.

Taller de Euskera con inmersión en la Cultura Vasca: Los lunes de 18 a 21. Desde los orígenes, costumbres, oficios, organización del pueblo vasco. Se cursará tres horas semanales desde mayo hasta noviembre. Profesora: Teresa de Zavaleta.

Curso inicial de Euskera: Los martes y viernes de 10 a 12. Al final del año el alumnado podrá preguntar y dar información, describir personas, objetos y paisajes, y relatar una acción pasada. Se cursará en cuatro horas semanales desde mayo hasta noviembre. Profesora: Sabrina Otegui.

El costo es de $ 50 la matrícula y $60 la cuota mensual.

Ensayos del Coro de Euskaltzaleak

Esta es la propuesta de la entidad: "Te proponemos un nuevo día y horario los jueves a las 19:30 en Independencia 1722. Aprenderemos gran parte del repertorio de canciones vascas. Con la dirección del profesor Eliseo Rodríguez. Acercate este jueves y proba la experiencia de cantar en euskera, difundiendo así la lengua preindoeuropea con vida más antigua de Europa".

Remeras de Euskaltzaleak

La entidad anuncia asimismo que están ya disponibles las nuevas remeras de Euskaltzaleak. Pedidos por facebook o mail.

Euskaltzaleak - La Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires
Avda. Independencia 1722 (y Solís)
Buenos Aires C1222ABB
Tel: (54) (0) 11 48610600
Mail:
euskaltzaleak@yahoo.com.ar
Web: www.euskaltzaleak.org.ar
Facebook: http://www.facebook.com/euskaltzaleak

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia