euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskalkultura.com contará con stand propio en la Feria de Durango, que abrirá sus puertas del 6 al 10 de diciembre

24/11/2006

Cartel de la 41 edición de Durangoko Azoka
Cartel de la 41 edición de Durangoko Azoka

PUBLICIDAD

EuskalKultura.com participará con stand propio en la 41ª edición de la Feria del Libro y Disco de Durango. Las personas interesadas en la Diáspora vasca podrán acercarse a nuestro stand para conocer más de cerca este proyecto informativo que une cultura y diáspora vascas. La Feria de Durango --Durangoko Azoka-- está considerada la principal cita anual de la cultura euskaldun y este año reunirá un total de 360 novedades, entre libros, discos, revistas y otras publicaciones. El tema central serán los viajes, y la revista Jakin, que cumple 50 años, recibirá el premio Argizaiola en reconocimiento a su recorrido.
La Feria del Disco y Libro de Durango ultima los detalles de la que será su 41ª edición, que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre en esta localidad vizcaína. Euskalkultura.com estará presente en el encuentro con su propio stand, donde presentará su proyecto comunicativo a todas aquellas personas interesadas en la Diáspora Vasca y la cultura euskaldun en el mundo. Además, su director, Joseba Etxarri, ofrecerá una charla el sábado 9 en la que presentará la página web y el boletín. Será una jornada con especial protagonismo de la comunidad vasca en el exterior, porque ese mismo día se realizará la presentación en Euskal Herria del documental '¡Gora Vasco! (Milonga de temple y carretilla)', un largometraje realizado por el argentino Roberto Arizmendi que narra la odisea de Guillermo Larregui, conocido como El Vasco de la Carretilla [ver noticia aparte].

Será una película muy adecuada al tema central de este año: los viajes. Y es que, tal y como aseveró el miembro de la organización Jon Irazabal en la presentación de la Feria, 'son muchos los nómadas vascos que andan por el mundo'. Junto al documental, se exhibirá el largometraje 'Nomadak TX', una road movie que sigue a los txalapartaris Oreka TX por distintos países, comunicándose mediante este ancestral instrumento vasco con gentes de la India, Japón, Mongolia y el Sahara.

También por internet

La Feria se convierte todos los años en el epicentro de los lanzamientos editoriales y musicales de la cultura vasca, y este año, aunque se presentarán menos novedades, habrá un amplio abanico de obras por descubrir. Serán 246 libros, 45 discos, 16 DVDs, 24 revistas y otros productos, hasta un total de 360. Por otra parte, la revista Jakin recibirá el premio Argizaiola. Jakin cumple 50 años y su presencia ha sido una constante en la Feria de Durango. Con la distinción, que recogerá el jueves 7 su director Joan Mari Torrealdai, se reconocerá su recorrido y contribución a la cultura vasca.

Quienes no puedan acercarse a Durango también podrán seguir el día a día de la feria a través de EuskalKultura.com y de la página web de Durangoko Azoka, donde se recogerán noticias y entrevistas. En el blog de la feria los visitantes podrán además participar, dejando sus comentarios y opiniones. Siendo los viajes el tema de la feria, Durango ofrecerá la posibilidad de charlar a través de un chat con los viajeros Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe, que están realizando una vuelta al mundo en bicicleta. En la web también se podrá consultar el catálogo de publicaciones.


Enlaces relacionados

Página web de la Feria del Libro y Disco de Durango
www.durangokoazoka.com

'Nomadak TX' al Festival Internacional de Amsterdam
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de noviembre de 2006

La Feria del Libro y Disco de Durango espera una afluencia masiva
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de diciembre de 2005

La edición del año pasado de la Feria del Libro de Durango
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de diciembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia