euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaldunak Denak Bat convocó a la comunidad de Arrecifes para despedir el 2008 con una fiesta vasca

31/12/2008

El grupo Txiki Zaharrak durante su exhibición (foto ArrecifesEE)
El grupo Txiki Zaharrak durante su exhibición (foto ArrecifesEE)

PUBLICIDAD

El pasado domingo la calle Lamadrid de la ciudad de Arrecifes se vistió de rojo, verde y blanco. Allí mismo, frente al portal del Centro Vasco, los miembros de Euskaldunak Denak Bat despidieron al 2008 en un fiesta que convocó a la comunidad arrecifeña. A lo largo de la noche se pudieron ver diversas presentaciones preparadas por los grupos del centro, como una obra de teatro, danzas dedicadas al Olentzero, y, por supuesto, al grupo Maral, recientemente llegado de su gira por Euskal Herria.

Arrecifes, Argentina. Sobre las nueve de la noche y en plena calle, frente al portal de ‘la vasca’ se dio inicio a la despedida del año. Para comenzar, los más pequeños de la casa hicieron una versión de ‘Caperucita Roja’ que tomó forma de musical y permitió a los niños y niñas del centro mostrar el euskera, las canciones y los bailes aprendidos durante el año.

A continuación, el grupo Maral, que hizo hace menos de un mes su primera presentación en Euskal Herria, puso en manos de la presidenta del Centro, Marilín Bóveda Aldazabal, una ikurriña obsequiada especialmente por el Gobierno Vasco. “Otra vez en casa” -- como ellos mismos afirmaron, y todavía emocionados por la experiencia vivida, el grupo local compartió con el pueblo arrecifeño su música y una gran cantidad de fotos tomadas durante su paso por el País Vasco.

Fiesta Vasca Fin de Año 2008 (1)

[El grupo Maral, recién llegado de su primera gira por Euskal Herria, animó con su música la fiesta de fin de año de Euskaldunak Denak bat (foto ArrecifesEE)]

Papá Noel y el Olentzero también se hicieron presentes en la fiesta para alegría de los más pequeños y tras un divertido diálogo, cada uno en su idioma, lograron ponerse de acuerdo y repartir caramelos entre los niños. Ugarritzak, los dantzaris del centro se lucieron otra vez acompañados por la música en vivo de Maral. Los bailes siguieron luego con el grupo de más edad de la casa, los Txiki Zaharrak, quienes bailaron el Carnaval de Lantz.

 

Fiesta Vasca Fin de Año 2008 (2)

[Papa Noel y Olentzero protagonizaron un divertida discusión, en la que finalmente lograron ponerse de acuerdo sobre quién repartiría los regalos: ¡ambos! (fotos ArrecifesEE)]

Luego el público se trasladó hacia el interior del edificio donde se pudo disfrutar de las muestras de patín y taekwondo. Para terminar, la presidenta del Centro tomó la palabra y agradeció tanto a los miembros de la casa como al público en general por haber compartido con ellos la fiesta e invitó a los presentes a que el próximo año se sumen a las actividades de la casa.

Fiesta Vasca Fin de Año 2008 (3)

[El grupo de dantza Ugarritzak durante la exhibición que ofreció en plena calle, frente al centro vasco, durante la fiesta de fin de año de Euskaldunak Denak Bat (foto ArrecifesEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia