euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaldunak de Québec será la sede de la reunión de NABO en septiembre de 2011; la primera fuera de EEUU

27/12/2010

Los socios de Euskaldunak celebrarán su 15 aniversario junto con la reunión de NABO (foto QuebecEE)
Los socios de Euskaldunak celebrarán su 15 aniversario junto con la reunión de NABO (foto QuebecEE)

PUBLICIDAD

Los socios de Euskaldunak de Québec trabajan ya con la vista puesta en 2011, cuando, en palabras de su presidenta Adelaide Daraspe, afrontarán un bonito desafío: organizar la reunión de otoño de NABO. Será la primera vez que la organización de centros vascos de Norteamérica (esto es, de Canadá, EEUU y México) celebre una reunión fuera de los Estados Unidos. La cita es el 17 de septiembre, fecha en la que Euskaldunak, celebrará además el decimoquinto aniversario de su fundación.

Montreal, Québec. La asociación Euskaldunak de Québec será la organizadora de la reunión de otoño de NABO, que tendrá lugar en la ciudad de Montreal. NABO realiza tres reuniones al año, a las que acuden  representantes de cada centro vasco norteamericano. NABO es la federación de las euskal etxeas de toda América del Norte, pero hasta hace poco su actividad abarcaba sobre todo los centros de EEUU. La reunión de Québec será un gran paso adelante en su objetivo de llegar a todos los centros norteamericanos, y de hecho, se trata de la primera reunión que se organiza fuera de Estados Unidos.

"Será una oportunidad magnífica de presentar nuestra euskal etxea a dos representantes de cada centro vasco de NABO", comenta Adelaide Daraspe, presidenta de Euskaldunak. "Comenzamos a participar en las reuniones de NABO hace dos años. A pesar del coste del viaje, nos parecía muy importante estar en contacto con los vascos de Norteamérica. El año pasado, por ejemplo, asistí al congreso de Lincoln".

Fue precisamente en aquella reunión, el 9 de octubre, cuando se votó la propuesta de Euskaldunak. La idea nació en el seno de la organización quebequesa en febrero y se fue madurando poco a poco hasta que Euskaldunak la planteó ante NABO. En la reunión de Lincoln la propuesta fue aprobada. "Es la primera vez que se realiza una reunión de NABO en el este, y también es la primera vez que se hace fuera de EEUU. Nuestros socios están muy contentos. Y tendremos mucho trabajo...", avanza Daraspe.

La asociación, además, celebrará el mismo día su 15 aniversario y ya trabajan en la preparación de actividades, conciertos y sorpresas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia