euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaldunak de Québec ha ampliado su junta directiva, incluyendo a cuatro consejeros que impulsarán proyectos

11/05/2012

La bandera de Québec y la ikurriña, unidas en la fiesta de Aberri Eguna de Euskaldunak (foto QuebecEE)
La bandera de Québec y la ikurriña, unidas en la fiesta de Aberri Eguna de Euskaldunak (foto QuebecEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Euskaldunak de Québec se adapta a los nuevos tiempos y, en respuesta al aumento de actividades que ha vivido en los últimos años, ha decidido realizar una ampliación de su junta directiva. La decisión se aprobó el pasado 22 de abril, en la Asamblea General que se celebró aprovechando la alta asistencia de socios a la fiesta de Aberri Eguna en Montreal. Los miembros del centro decidieron incluir cuatro nuevos consejeros en la directiva, que tendrán como objetivo ayudar en la organización y diseño de nuevas actividades.

Montreal, Québec. El pasado 22 de abril la asociación Euskaldunak de Québec celebró el Aberri Eguna, y como suele ser habitual, socios de todas las edades se reunieron para disfrutar de la fiesta, que tuvo lugar en un amplio local alquilado por la euskal etxea. El festejo comenzó con una exhibición de euskal dantza y continuó con una agradable comida popular.

Antes de la fiesta, los socios de Euskaldunak realizaron una Asamblea General, en la que la directiva presentó las cuentas del año, un informe de las actividades realizadas y también de las que se realizarán próximamente. "Además, finalmente renovamos las normas de la euskal etxea, algo que llevabámos tiempo queriendo hacer, para adecuarlas a la situación actual. Así, el consejo de administración sigue siendo el mismo, pero se le han añadido cuatro nuevos consejeros", ha explicado a EuskalKultura.com la presidenta de Euskaldunak, Adelaide Daraspe.

El cometido de estos consejeros consistirá en apoyar en la realización de proyectos y, gracias a su aportación, el centro confía en que Euskaldunak podrá acometer nuevos retos. De este modo, el consejo de administración del centro vasco quebequés queda compuesto por diez miembros:

-Presidente:Adélaïde Daraspe
-Vicepresidente primero: Jean Goyheneche
-Vicepresidente segundo:Ernest Behaxeteguy
-Secretaria: Monique Behaxeteguy
-Tesorero: Ludovic Niepce

-Consejeros:
Sylvie Nadaud
Denis Duhalde
Noel Fagoaga
Olivier Hirigoyen
Jean Lafourcade



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia