euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Lima celebra mañana la final de su Torneo de Mus, en el marco de los actos de su XX aniversario

20/10/2006

Detalle del cartel conmemorativo del aniversario
Detalle del cartel conmemorativo del aniversario

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Lima celebrará mañana la final del Campeonato de Mus que viene desarrollando en las últimas fechas en el marco del XX aniversario de la fundación de la entidad. El programa conmemorativo de la entidad vasca de la capital peruana incluye, entre otras citas, convocatorias gastronómicas y un ciclo de proyecciones de cine vasco, que dará comienzo el próximo jueves, junto a otras iniciativas que se anunciarán oportunamente. 'La pelota vasca', del donostiarra Julio Medem, es el título elegido para inaugurar la muestra de películas en la euskal etxea limeña.
En el marco de celebraciones por sus 20 años de fundada, Euskal Etxea de Lima está realizando un Campeonato interno de Mus, cuya fase final tendrá lugar mañana sábado 21 de octubre. Según señala a EuskalKultura.com Raúl Noblecilla, vicepresidente de la institución, 'la participación de muslaris ha resultado entusiasta y numerosa', por lo que se halla en condiciones de vaticinar 'que en la final de mañana los encuentros serán reñidos'. Tanto las parejas ganadoras como las finalistas recibirán trofeos conmemorativos. Concluido el Campeonato se realizará un festejo, con la participación de muslaris, socios y amigos del Centro.

Continuando con el programa de actos preparado con ocasión del XX aniversario de la fundación de la euskal etxea, el próximo jueves 26 de octubre se iniciará el ciclo de películas vascas en la sede institucional de la entidad, en el Malecón de la Rserva 297, de Miraflores. La primera película a presentarse será “La Pelota Vasca”. Se espera una importante concurrencia. Al final de la exhibición se abrirá un foro de debate y, luego, habrá una Cena en la que se degustarán platos de la gastronomía vasca. Más información en el teléfono 446 3407 de capital.


Enlaces relacionados

Página web no oficial del Centro Vasco de Lima, Perú
Euskal Etxea del Perú

El gasteiztarra Juan Ibarrondo presenta novela en el CV de Lima
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de junio de 2006

La vasca Sabrina Vélez de Mendizábal. medalla del Congreso Peruano
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de marzo de 2006

Ministros de Sanidad de Perú, Chile y Euskadi firman protocolo
Publicado en EuskalKUlrura.com el 4 de marzo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia