Usted está aquí: Inicio Noticias Euskal Etxea de Chino, California, distingue con el premio Bizi Emankorra a los matrimonios Aguerre y Duhart

Euskal Etxea de Chino, California, distingue con el premio Bizi Emankorra a los matrimonios Aguerre y Duhart

Chino Basque Club ha otorgado los premios Bizi Emankorra 2007 a los matrimonios formados por JB & Claudia Aguerre y Camen & Jeannot Duhart, en reconocimiento a su contribución a este centro vasco californiano. Los galardones fueron entregados en el transcurso de una comida en la que los socios y amigos del Chino Basque Club se reunieron para disfrutar de una agradable velada y reconocer el trabajo de ambas familias. La nueva página web de la entidad se hace eco del evento.

La Euskal Etxea de Chino celebró el pasado 25 de marzo el acto oficial de entrega de los galardones Bizi Emankorra (que puede traducirse como 'Vida fructífera'). Con estos premios el centro vasco reconoce la labor y la dedicación de toda una vida y la contribución a la difusión de la cultura vasca en esta localidad californiana. Este año los galardonados han sido dos matrimonios: los formados por JB y Claudia Aguerre y por Jeannot y Carmen Duhart. Los galardones les fueron entregados en el transcurso de una comida a la que acudieron numerosos socios y amigos de la entidad, dispuestos festejar el reconocimiento a ambas parejas y compromiso de los vascos de Chino con su cultura.

La nueva página web del club se ha sumado a las felicitaciones recibidas por los galardonados, reconociendo el gran trabajo realizado en favor del club, desde su funfación en 1968. La nueva página web ofrece desde hace varios meses un medio de comunicación adicional a los más de 130 socios del Chino Basque Club. La web es también una ventana a la comunidad online de la Diáspora vasca, que desde estas páginas puede acercarse a la realidad y el día a día de la euskal etxea californiana.

Próximas citas

La página incluye en su portada un calendario de eventos donde se detallan las próximas citas de la euskal etxea: la tradicional Misa Vasca del 15 de abril; Kantu Osteguna, una velada de cantos que tendrá lugar en 19 del mismo mes... A nivel nacional, son otras las fechas anunciadas, entre ellas el comienzo del campamento de verano de NABO, Udaleku. Más adelante la página continua con felicitaciones y reconocimientos a sus miembros: además de los ganadores del Bizi Emankorra, felicita a los jóvenes muslaris J.J. Indaburu y Sebastian Calderon-Maisterrena (subcampeones del Southern California Euskaldun Club's Jr. Mus Tournament) o al estudiante Christopher Gaton-Lanathoua. Otras secciones, como 'Folk Groups', permiten acercarse a más grupos y actividades del club, mientras que 'Newsletter' ofrece acceso al boletín mensual del club, que puede descargarse en formato PDF.


Enlaces relacionados

Nueva página web de Chino Basque Club, California
www.chinobasqueclub.us

Chino y Bakersfield BC reúnen a sus jóvenes en una 'Gaupasa'
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de octubre de 2006

Chinoko Txistulariak, nueva banda infantil de txistularis de Chino
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de agosto de 2006
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)

Euskal Etxea de Chino, California, distingue con el premio Bizi Emankorra a los matrimonios Aguerre y Duhart

Los ganadores del premio Bizi Emankorra (de derecha a izquierda): JB & Claudia Aguerre y Carmen & Jeannot Duhart (foto ChinoBC)

Suscribirse mediante email

bisita