euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskadi se enfrentará hoy a Argentina en el seno del Torneo de Fútbol Inmigrantes que organiza en México el Reforma Athletic Club de la capital azteca

15/05/2004

Bajo la denominación de Centro Vasco, el Euskadi venció el pasado domingo el Torneo de la Cruz de Mayo tras derrotar en la final al Club España 3-4 (foto JAG)
Bajo la denominación de Centro Vasco, el Euskadi venció el pasado domingo el Torneo de la Cruz de Mayo tras derrotar en la final al Club España 3-4 (foto JAG)

PUBLICIDAD

Los muchachos que en México DF entrena Gregorio Blasco están ya listos y sus atuendos de la selección de Euskadi preparados para participar a partir de esta tarde en las eliminatorias del Torneo de Fútbol Inmigrantes que organiza el Club Reforma de la capital azteca. El exitoso equipo 'Centro Vasco' de DF cambia su denominación por la de Euskadi para concurrir cada mes de Mayo a esta pugna en la que compite con equipos representantes de otras colectividades y clubes. Los vascos, después de jugar contra Argentina, seguirán contra Uruguay y el propio equipo mexicano del Reforma.
EUSKAL KULTURA. El partido del Euskadi se disputará hoy sábado a las seis de la tarde en el estadio del Reforma Athletic Club. Tras el encuentro contra el equipo de Argentina, el conjunto vasco se enfrentará al Reforma Sub18 mexicano el próximo viernes a las 13:00 y más tarde, el sábado, a Uruguay, a las 13:00 horas. Ese mismo día se celebrarán los cuartos de final y por fin el domingo la semifinal y la final del torneo. Un total de doce equipos participan en esta competición, en la que desde la constitución del equipo vasco en 1997 la formación de Blasco ha concurrido en ocho ocasiones, resultando vencedor en tres y habiendo quedado finalistas en otras tres.

El equipo Euskadi de México está integrado en su totalidad por los jugadores, entrenador y aficionados del equipo Centro Vasco, que compite con la denominación Centro Vasco a torneos como el del C. Gallego, el de Fútbol 8 en el Club Reforma o el recién finalizado del Club España, y con la denominación Euskadi al Inmigrantes, también del Club Reforma, que estos días se disputa en la capital mexicana.

La formación vascomexicana cuenta como entrenador con un histórico futbolzale y futbolari, Gregorio Blasco González, a quien ayuda en las labores propias del cargo Jon Merodio Roza. La plantilla está integrada por 29 jugadores con los que se va haciendo frente a las diversas competiciones.

[Bajo la denominación de Centro Vasco, el once que entrena Gregorio Blasco quedó el fin de semana pasado campeón en el torneo de la Cruz De Mayo del Club España al derrotar en la final al equipo local (Club España) por 4-3]

La lista de jugadores a Mayo de 2004 está integrada por las siguientes personas (se indica entre paréntesis su dorsal): Jon Andoni Aedo (3), Patrick Aedo (4), Luis Arizaleta (13), Oscar Arregui (6), Andoni Arruti (31), Gregorio Blasco Diharce (1), Fernando Cañizo (30), José Miguel Colsa (18), Fernando del Val (17), Rodrigo Eugui (28), Alfonso García (27), Francisco Isla (11), Julián Istilart (23), Francisco Alberto Ituarte (9), Alejandro Ituarte (7)Juan Miguel Izaurieta (14), Beltrán Lozano (29), Bernardo Migueltorena (2), José Antonio Morales (12), Enrique Pichardo (5), José Ignacio Puertas (24), Jon Andoni Ruiz de Azua (8), Gerónimo Saavedra (19), Emilio Sánchez (16), José Francisco Unzueta (15), Gotzon Uribe (25), Iker Uribe (20), Juan Pablo Valdés (22) y José Antonio Zalvidea (10).


Enlaces relacionados

Participación en febrero en la final interclubes
Centro Vasco versus Cuicacalli

El Centro Vasco, campeón en el Torneo Cruz de Mayo de México DF
Tras vencer al Club España por 4-3

Equipo de fútbol 'Centro Vasco' en la liga lujanense (Argentina)
El Centro Vasco está en la final


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia