euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Etxepare publica en la red una colección trilingüe sobre cultura vasca, descargable gratis en PDF

19/09/2012

En la presentación estuvieron algunos de los expertos que han escrito los primeros diez volúmenes, la editora Mari Jose Olaziregi y la directora del Instituto Vasco Etxepare, Aizpea Goenaga (foto Etxepare)
En la presentación estuvieron algunos de los expertos que han escrito los primeros diez volúmenes, la editora Mari Jose Olaziregi y la directora del Instituto Vasco Etxepare, Aizpea Goenaga (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

Se llama Colección Cultura Vasca y ayer el Instituto Vasco Etxepare presentó en Donostia los primeros diez ejemplares. Cada volúmen de la colección trata en profundidad un aspecto de la cultura vasca y los temas escogidos son euskera, literatura vasca, música clásica vasca, la canción vasca, artes visuales, cine vasco, arquitectura y diseño, euskal dantza, bertsolaritza, tradiciones, gastronomía y teatro. El objetivo es divulgar estos temas internacionalmente, y por esta razón, la colección es trilingüe: en euskera, castellano e inglés. Y, lo más interesante para nuestros lectores: puede descargarse gratis desde la web del Intituto Etxepare.

Donostia-San Sebastián. En su misión de llevar el euskera y la cultura vasca al mundo, el Instituto Vasco Etxepare ha publicado en internet un instrumento que será muy práctico para los vascos de la Diáspora y todo aquel que tenga interés en el tema. Se trata de la colección "Euskal Kultura Saila/Colección Cultura Vasca/Basque Culture Series", de la que se presentaron ayer en Donostia los diez primeros volúmenes (se completará con otros dos próximamente).

Mari Jose Olaziregi, directora de Difusión de Euskera del Etxepare, es la editora de la colección, y según explicó en la presentación su objetivo es “ofrecer información actualizada, atractiva y, al mismo tiempo, fundamentada". A la hora de presentar la colección, otro aspecto clave ha sido ofrecerla "de manera que llegue con facilidad a quienes tengan curiosidad por nuestra cultura". Por esta razón, los libros que componen la colección pueden descargarse gratuitamente desde la web del Etxepare, en formato PDF. Además, el instituto los diistribuirá gratuitamente en diferentes ferias, festivales, universidades y presentaciones.

¡Descárgalos ya!

Para facilitar a nuestros lectores el proceso de descarga, hemos reunido en esta lista los enlaces desde los que puede accederse a los volúmenes de la colección en PDF en la web del Instituto Vasco Etxepare. Sólo tienes que clicar en los títulos y se descargará directamente el libro seleccionado. ¡Disfrutádlos! On egin!

1. Breve historia de la lengua vasca (Ivan Igartua eta Xabier Zabaltza)
2. Literatura vasca del siglo XX (Estibalitz Ezkerra)
3. Música clásica vasca (Karlos Sanchez Ekiza)
4. La canción vasca: pop, rock, folk (Jon Eskisabel)
5. Colección de estampas (artes visuales) (Miren Jaio)
6. Cine vasco (Joxean Fernandez)
7. Arquitectura y diseño (Pello Agirre) (próximamente)
8. La danza vasca (Oier Araolaza)
9. El bertsolarismo (Joxerra Garzia)
10. Tradiciones (Joseba Zulaika)
11. Sobre cocina vasca (Hasier Etxeberria)
12. Teatro vasco (Pedro Barea) (próximamente)



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia