euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Etienne Ybarra y Beñat Inchauspe, del CV de Chino, representarán a EEUU en el Mundial de Mus 2011

12/07/2011

Final del Campeonato Nacional de Mus de Estados Unidos 2011, disputado el pasado junio en Fresno, California
Final del Campeonato Nacional de Mus de Estados Unidos 2011, disputado el pasado junio en Fresno, California

PUBLICIDAD

Etienne Ybarra y Benat Inchauspe de Chino, California representarán a EEUU en el Campeonato Mundial de Mus 2011 que se desarrollará en Euskal Herria el próximo mes de octubre, al resultar vencedora en el campeonato de mus de NABO, disputado el pasado mes de junio en Fresno, California. La pareja californiana viajará a Europa para representar a los EEUU en el Mundial de Mus de Comunidades Vascas que tendrá lugar del 8 al 16 de octubre enla localidad labortana de Angelu-Anglet.

Chino, EEUU. Etienne Ybarra y Beñat Inchauspe, de Chino, son los ganadores del campeonato anual de mus 2011 que organiza NABO, la Federación Norteamericana de Entidades Vascas. La pareja representará a los Estados Unidos en el campeonato mundial de mus que este año tendrá lugar en la ciudad de Angelu-Anglet, en Lapurdi, del 8 al 16 de octubre.

Los equipos ganadores de los torneos de mus organizados por los clubes vascos estadounidenses se dieron cita en Fresno, California el pasado mes de junio para participar en el campeonato nacional de mus de NABO. Los clubes pueden enviar al equipo ganador del campeonato local al torneo de NABO (o dos si el club tiene más de 20 equipos). Como es costumbre, el club del equipo ganador de la final el año anterior, en este caso Fresno, ejerció de anfitrión del torneo anual de Mus de NABO.

Como campeón de NABO, el equipo de Chino tendrá la oportunidad de viajar al País Vasco en octubre para competir contra los mejores jugadores de mus del conjunto de las Colectividades Vascas del mundo. La Federación Francesa de Mus organiza la ronda de este año y ha preparado un extenso programa para los nueve días de duración del torneo, con numerosas actividades complementarias para los participantes y sus acompañantes, que visitarán Donibane Garazi, Baiona y diversas otras localidades vascas.

-Ver en http://www.globalmus.com los detalles del programa en formato pdf

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia