Usted está aquí: Inicio Noticias Este año HABE realizará por primera vez exámenes para acreditar los niveles 1, 2 y 3 de euskera en Buenos Aires

Este año HABE realizará por primera vez exámenes para acreditar los niveles 1, 2 y 3 de euskera en Buenos Aires

Los estudiantes de euskera de los centros vascos de Sudamérica podrán realizar este año en Buenos Aires los exámenes de los niveles 1, 2 y 3, gracias a la convocatoria extraordinaria realizada por HABE. Así, por ejemplo, los profesores que se han venido formando en el programa Euskara Munduan en el plazo 2007/11 tendrán ocasión de acreditar lo aprendido. "En Buenos Aires esperamos que se presenten más de 30 personas", ha explicado a EuskalKultura.com Kinku Zinkunegi, coordinador del programa. Además, se realizarán también las convocatorias anuales en Madrid y Barcelona. En los tres casos el plazo de matriculación es del miércoles al viernes de la semana que viene.

Donostia-San Sebastián. HABE realizará este año pruebas para acreditar los niveles 1, 2 y 3 de euskera en Madrid, Barcelona y --por primera vez-- en Buenos Aires. Esta convocatoria extraordinaria está destinada a los alumnos de las euskal etxeak, y los interesados en presentarse deberán estar matriculados en un curso de euskera en algún centro vasco entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de marzo de 2012.

Si bien las convocatorias de Madrid y Barcelona son habituales, la de Buenos Aires supone una novedad. Los responsables de HABE esperan que en la capital argentina se presenten a las pruebas más de una treintena de alumnos. En Madrid se espera un número similar y en Barcelona una docena de estudiantes, de los niveles 2 y 3, principalmente.

"Hay que destacar que los resultados de los estudiantes de Madrid suelen ser muy buenos. Suelen estar por encima de la media de los que obtienen los alumnos de euskaltegis de Euskal Herria que superan la prueba", ha apuntado Kinku Zinkunegi.

Las pruebas escritas tendrán lugar en Barcelona el 12 de mayo, y en Madrid el 19 del mismo mes. Quienes las superen realizarán a continuación la prueba oral, en ambos casos entre el 21 y el 23 de junio. En Buenos Aires, ambas pruebas se realizarán entre el 12 y el 14 de octubre.

El precio de la matrícula es de 18 euros en cada uno de los niveles.

-Para formalizar la matrícula, ir al portal www.habe.euskadi.net

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)


bisita