euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este año HABE realizará por primera vez exámenes para acreditar los niveles 1, 2 y 3 de euskera en Buenos Aires

13/04/2012

Profesores de euskera de Sudamérica en el Barnetegi de Tandil, este pasado mes de enero (foto EuskalKultura.com)
Profesores de euskera de Sudamérica en el Barnetegi de Tandil, este pasado mes de enero (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Los estudiantes de euskera de los centros vascos de Sudamérica podrán realizar este año en Buenos Aires los exámenes de los niveles 1, 2 y 3, gracias a la convocatoria extraordinaria realizada por HABE. Así, por ejemplo, los profesores que se han venido formando en el programa Euskara Munduan en el plazo 2007/11 tendrán ocasión de acreditar lo aprendido. "En Buenos Aires esperamos que se presenten más de 30 personas", ha explicado a EuskalKultura.com Kinku Zinkunegi, coordinador del programa. Además, se realizarán también las convocatorias anuales en Madrid y Barcelona. En los tres casos el plazo de matriculación es del miércoles al viernes de la semana que viene.

Donostia-San Sebastián. HABE realizará este año pruebas para acreditar los niveles 1, 2 y 3 de euskera en Madrid, Barcelona y --por primera vez-- en Buenos Aires. Esta convocatoria extraordinaria está destinada a los alumnos de las euskal etxeak, y los interesados en presentarse deberán estar matriculados en un curso de euskera en algún centro vasco entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de marzo de 2012.

Si bien las convocatorias de Madrid y Barcelona son habituales, la de Buenos Aires supone una novedad. Los responsables de HABE esperan que en la capital argentina se presenten a las pruebas más de una treintena de alumnos. En Madrid se espera un número similar y en Barcelona una docena de estudiantes, de los niveles 2 y 3, principalmente.

"Hay que destacar que los resultados de los estudiantes de Madrid suelen ser muy buenos. Suelen estar por encima de la media de los que obtienen los alumnos de euskaltegis de Euskal Herria que superan la prueba", ha apuntado Kinku Zinkunegi.

Las pruebas escritas tendrán lugar en Barcelona el 12 de mayo, y en Madrid el 19 del mismo mes. Quienes las superen realizarán a continuación la prueba oral, en ambos casos entre el 21 y el 23 de junio. En Buenos Aires, ambas pruebas se realizarán entre el 12 y el 14 de octubre.

El precio de la matrícula es de 18 euros en cada uno de los niveles.

-Para formalizar la matrícula, ir al portal www.habe.euskadi.net



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia