euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eresbil convoca la beca Juan Zelaia, para impulsar la investigación musical en euskera, dotada con 9.000 euros

28/02/2011

La web de Eresbil ofrece toda la información sobre la quinta edición de la beca musical Juan Zelaia
La web de Eresbil ofrece toda la información sobre la quinta edición de la beca musical Juan Zelaia

PUBLICIDAD

Eresbil, el Archivo Vasco de la Música, ha convocado una nueva edición de la beca bianual Juan Zelaia Letamendi, con el objetivo de impulsar la investigación musical en euskera. La beca tiene una dotación económica de 9.000 euros y el plazo de envío de propuestas se cerrará el próximo 9 de mayo. En la edición de 2007 los investigadores Eneko Sanz y Alberto Irigoyen obtuvieron la beca con un estudio sobre los músicos vascos de Uruguay. Próximamente este trabajo se publicará online en la web de Eresbil.

Errenteria, Gipuzkoa. Eresbil ha convocado la quinta edición de la beca “Juan Zelaia Letamendi”, con el apoyo de  Kulturaren Aldeko Euskal Fundazioa. Esta beca tiene carácter bianual y su objetivo es impulsar las investigaciones musicales en euskera. Se puede participar tanto en grupo como individualmente y se pueden presentar proyectos sobre cualquier ámbito del mundo de la música.

En 2007, por ejemplo, los ganadores de la beca fueron el vasco Eneko Sanz y el vasco-uruguayo Alberto Irigoyen, que presentaron un proyecto sobre los músicos vascos de Uruguay. Gracias a la beca realizaron una intensa invetigación en euskal etxeak y asociaciones locales, reuniendo una lista de casi un centenar de músicos vasco-uruguayos. La investigación será públicada próximamente online en la web de Eresbil.

Bases de la convocatoria

Los proyectos presentados deberán estar escritos en euskera. Pueden tener especial interés los siguientes temas: proyectos con una perspectiva social (por ejemplo, la enseñanza) o fundamentales para poner en valor el patrimonio musical vasco, aquellos proyectos cuyo resultado puede extenderse a toda Euskal Herria, los relacionados con la Diáspora vasca y aquellos relativos a la difusión mediante nuevas tecnologías.

Eresbil se encargará de la organización y seguimiento del concurso. El jurado estará compuesto por tres miembros seleccionados por Kulturaren Aldeko Euskal Fundazioa. El plazo para incribirse y enviar proyectos se cierra el 9 de mayo.

Se dará un año de plazo para completar la investigación seleccionada, a partir de junio de 2011.

-Quienes deseen más información sobre esta beca, pueden enviar un e-mail a Eresbil (bulegoa@eresbil.com) o visitar la web www.eresbil.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia