euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En el marco del “Madryn al Plato” los integrantes de Etorritakoengatik recibieron consejos de Borja Blázquez

30/06/2014

El centro Etorritakoengatik participó en la edición 2014 del Festival "Madryn al Plato" (FotoEE)
El centro Etorritakoengatik participó en la edición 2014 del Festival "Madryn al Plato" (FotoEE)

PUBLICIDAD

Puerto Madryn, en la patagónica provincia de Chubut, es la sede del Festival “Madryn al Plato”, cuyo principal objetivo es promocionar el turismo y los productos locales. El evento propone entre otras actividades una Feria de Productores y Diseño. En este 2014 el centro vasco local volvió a ser parte de la muestra y lo hizo ofreciendo una gran variedad de pintxos. El chef donostiarra afincado en Buenos Aires Borja Blázquez, invitado especialmente por la organización para dar una clase en el festival, se reunió con los socios de la euskal etxea y conversó con los sukaldaris locales.

Puerto Madryn, Argentina. Entre los días 21 y 22 de junio pasados tuvo lugar la Feria de Productores y Diseño de la séptima edición del Festival “Madryn al Plato”. Se desarrolló en el gimnasio de la Escuela N° 84 de esta localidad y en palabras de sus organizadores, marcó un nuevo record no sólo por la cantidad de stands presentes, sino también por el alto número de productores convocados (más de 70) y la respuesta obtenida de otras localidades patagónicas, como Sarmiento, Lago Puelo, El Maitén, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Gaiman y 28 de Julio, entre otras.

Madryn al Plato 2014 01

[En el stand instalado por el Centro Vasco Etorritakoengatik se pudieron degustar seis tipos de pintxos y natillas (fotoEE)]

La casa vasca de Puerto Madryn volvió a sumarse a la Feria, en esta oportunidad con una propuesta gastronómica que incluyó seis variedades de pintxos. Elaborados por los propios socios de la institución, los típicos bocados, en todas sus versiones, resultaron un éxito entre los miles de visitantes. “Todo lo que ofrecimos obtuvo una excelente aceptación por parte del público; de hecho hemos logrado una importante recaudación, que nos permitirá afrontar parte de los gastos para poder asistir en noviembre en La Plata a la Semana Nacional Vasca”, explica a EuskalKultura.com el presidente de Etorritakoengatik, Andrés Elorriaga.

Madryn al Plato 2014 02

[El chef donostiarra Borja Blázquez disfruta de una excelente fama en Argentina. Interviene en televisión, impoarte clases y mantiene una academia de cocina. En la foto, junto a la familia del Lehendakari Elorriaga, el propio Andy, su mujer Muriel, y  sus hijos Zoe y Gael (fotoEE)]

También en el contexto de “Madryn al Plato”, los socios de la euskal etxea madrynense tuvieron la oportunidad de compartir varios momentos con el chef donostiarra Borja Blázquez, una de las personalidades destacadas del ámbito de la gastronomía invitado por la organización para dar una clase magistral de cocina. “Al estar Borja aquí pudimos conversar con él en diversas oportunidades; y lo que es más importante, nos dio valiosísimos consejos de gastronomía vasca”, expresa satisfecho Elorriaga.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia