euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocan mañana en Londres a una jornada anglo vasco irlandesa, en el marco de la Semana solidaria con EH

18/02/2011

Cartel de la 'V Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria' en su convocatoria londinense
Cartel de la 'V Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria' en su convocatoria londinense

PUBLICIDAD

Diversas convocatorias relacionadas con la 'Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria' se han realizado en los últimos días, entre ellas la convocada para mañana sábado en Londres en el exterior de la Oxford House en Bethnal Green, con la participación de bertsolaris y música en vivo de la mano de grupos irlandeses, londinenses y vascos. Hoy mismo, en Buenos Aires, la asociación EHL-Amigos y Amigas del Pueblo Vasco de la capital porteña convoca a una concentración, mientras ayer tenía lugar en Rosario (Argentina) la proyección de un documental y posterior coloquio en el Centro Cultural Dr. Juan Ingallinella. Son algunos de los actos organizados en diversos países y ciudades en el seno de la 'V Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria'.

Donostia-San Sebastián. Desde Londres, y en el seno de la citada 'V Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria', la nota remitida a nuestra redacción recoge la celebración de un encuentro en el exterior de la Oxford House, en la Derbyshire Street de Bethnal Green, a modo de 'Jornada Solidaria', en la que a partir de las 2:00 de la tarde dará comienzo un programa que incluye exhibiciones de dantzaris, txalapartaris y bertsolaris y música en director a cargo de los grupos Caoimhín Mac Giolla Catháin (Irlanda), Radio Revolucion (Londres) y Emon (Basque Country).

Para hoy mismo, pero en este caso en Buenos Aires, y convocado asimismo por Euskal Herriaren Lagunak (EHL)-Amigas y Amigos del Pueblo Vasco, en su rama argentina, se convoca a una marcha frente el Consulado de España. También en Argentina, pero en la santafesina ciudad de Rosario, y en el mismo marco, se llevó ayer a cabo la proyección del documental 'Euskal Herria, una historia de lucha y resistencia', seguida de un coloquio, en el Centro Cultural Dr. Juan Ingallinella.

Más información en:

-www.askapena.org
-www.coordinadoravascoargentina.blogspot.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia