euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Empresarias vascas defenderán en México que Bilbao sea la sede de la próxima Cumbre Mundial de la Mujer

16/06/2005

Un momento de la Cumbre Mundial de la Mujer 2003, celebrada en Marruecos
Un momento de la Cumbre Mundial de la Mujer 2003, celebrada en Marruecos

PUBLICIDAD

Una delegación de 30 empresarias y directivas vizcaínas viajará a finales de esta semana a México en representación de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) para participar en la XV edición de la Cumbre Mundial de la Mujer defendiendo la candidatura de Bilbao para acoger la sede de este encuentro en 2007. El grupo de empresarias vascas mantendrá además reuniones de negocios con el objetivo de estrechar los lazos comerciales entre México y Euskal Herria.
La Cumbre Mundial de Mujeres acogerá del 19 al 26 de junio a 800 mujeres de 84 países de todo el mundo, bajo el lema 'Encabezando la economía del siglo XXI'. EL encuentro tendrá como objetivo debatir promover el status económico de las empresarias en todo el mundo y debatir cuestiones que afectan a su vida profesional y personal.

Una delegación de empresarias vascas acudirá a la Cumbre, con la intención de defender la candidatura de Bilbao como sede de este encuentro en el año 2007. La iniciativa fue presentada esta semana en Bilbao por la presidenta de AED, Josune Barrena, y el agregado comercial de la Embajada de México en España, Carlos Ceceña.

La candidatura vasca fue presentada el año pasado, y será en la Cumbre de México donde la delegación de AED tendrá que defenderla frente a la otra opción, Berlín.

Por otra parte, aprovechando su estancia en México la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia ha organizado una misión de negocios con el objetivo de estrechar lazos comerciales entre este país y Euskadi.

Será los días 20 y 21 de junio, en los que se celebrarán encuentros empresariales bilaterales, así como visitas a empresas locales, previamente concertadas con la ayuda de la Cámara de comercio de Bilbao y la Delegación Comercial del Gobierno Vasco en México.


Enlaces relacionados

Cumbre Mundial de la Mujer
En www.globewomen.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia