euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se inicia el curso de euskera en las euskal etxeas europeas: apúntate en Barcelona, Madrid, Londres...

10/09/2010

Promoción de las clases de euskera: Los alumnos de Euskal Etxea de Barcelona animan a 'vestirse de euskera' (foto BartzelonaEE)
Promoción de las clases de euskera: Los alumnos de Euskal Etxea de Barcelona animan a 'vestirse de euskera' (foto BartzelonaEE)

PUBLICIDAD

Con el mes de septiembre llega la vuelta a las aulas en Europa y son varias las euskal etxeas que ya han puesto en marcha su campaña de matriculación. Madrid, Barcelona, París, Londres, Fráncfort... allá donde haya una euskal etxea hay un grupo de alumnos al que sumarse para aprender euskera en buena compañía. No hay excusas, ¡ánimo y apúntate!

Donostia-San Sebastián. Como todos los años por estas fechas, nos llegan noticias del comienzo de las inscripciones en los cursos de euskera de las euskal etxeas de Europa. Todos los centros vascos ofrecen la posibilidad de estudiar euskera, con el apoyo de HABE, ya sea presencialmente o a través del sistema de aprendizaje online Boga, que permite estudiar desde casa a través de internet. 

En Barcelona, por ejemplo, el plazo de matriculación se cierra el 23 de septiembre. Ofrecen cursos presenciales (4 horas semanales de octubre a junio) y en todos los niveles. También se imparten cursos de Boga, con el seguimiento personalizado de una tutora y una clase de dos horas semanales de conversaciónen grupo.  Otras opciones con el curso de alfabetización para euskaldunes que no han podido estudiar en euskera en la escuela; Mintzapraktika, clases dirigidas a practicar el euskera en conversación y Mintzalaguna, un proyecto en el que un euskaldun zaharra se reúne semanalmente con un estudiante para practicar el euskera. Una variante que también ha tenido éxito es el intercambio euskera-catalán.  Más información en la web de Euskal Etxea o llamando al 93-3102200.

En Madrid, el Euskaltegi de la Euskal Etxea también ofrece clases presenciales para todos los niveles y cuenta con un grupo especial de práctica de conversación, dirigido por un profesor, para alumnos de nivel medio/avanzado. El número de alumnos por curso oscila alrededor de los 150. Quienes deseen estudiar desde casa pueden servirse de Boga, con el asesoramiento del centro. Además, los sábados por la mañana hay un 'Euskaltegi txiki' para niños de 4 a 12 años. Más información en su web.

En Londres también se puede estudiar euskera de la mano de la London Basque Society. El centro se encuentra en estos momentos ultimando las matrículas y organizando las clases. Ofrecen cursos de dos niveles: básico y avanzado. Para quienes viven fuera de Londres también ofrecen las clases a distancia del sistema Boga. La sociedad organiza asimismo mintzapraktikak, clases especiales para practicar el euskera con un profesor y/o otros socios euskaldunzaharras. Más información en su web.

Para consultar la oferta de otros centros vascos, buscar la web del centro en cuestión en nuestra sección Euskal Etxeak o escribir a nuestra página en Facebook, desde donde trataremos de ayudaros.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia